Vale llorar: así se entonó el Himno peruano tras el oro de Angélica Espinoza en Tokio 2020 [VIDEO]

La paradeportista nacional Angélica Espinoza es la campeona en Taekwondo y emotiva escena se hizo viral.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Himno Nacional del Perú se escuchó en Tokio 2020 gracias a Angélica Espinoza.
Himno Nacional del Perú se escuchó en Tokio 2020 gracias a Angélica Espinoza.Fuente: Foto: composición EP

Este jueves, el Perú despertó con la grata noticia que Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en taekwondo en los juegos paralímpicos Tokio 2020, llenando de emoción y alegría a todo el país. Como era de esperarse, los usuarios en las redes sociales se pronunciaron.

Mensajes de reconocimiento para la paradeportista nacional, quien salió vencedora en la vibrante final categoría 44-49 kg ante la turca Mertem Cavdar.

Conforme pasaban las horas, el nombre de la campeona paralímpica se hizo tendencia gracias a los internautas, resaltando que “vale un Perú”.

Pero sin lugar a dudas, el momento más llamativo fue la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional en el coliseo de Tokio 2020, tal como lo muestran las imágenes registradas por las cámaras del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Angélica Espinoza, la peruana de oro

Angélica sacó lo mejor en la gran final ante una difícil contrincante, quedándose con la victoria por 34 a 21.

Cabe señalar que la paradeportista nacional de 23 años tuvo un destacado desempeño en el torneo, como en las semifinales al ganar 17 a 7 a Ziyodakhon Isakova de Uzbekistán.

Llegó a Tokio 2020 luego de obtener la medalla de oro en el Parapanamericano de Taekwondo 2021, desarrollado en México en el mes de junio.

Como se recuerda, la última vez que nuestro país estuvo en lo más alto de los Juegos Paralímpicos fue con Jimmy Eulert en Atenas 2004.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...