¡Oro para Perú! Angélica Espinoza consigue medalla de oro en la final de Para taekwondo en Tokio 2020 [FOTO]

Día de gloria. Luego de 21 años Perú consiguió una presea de oro en los Juegos Olímpicos, la peruana luchó hasta el final y venció a su rival de Turquía con las mejores maniobras.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Angélica Espinoza consigue medalla de oro para el Perú tras vencer en la final de parataekwondo.
Angélica Espinoza consigue medalla de oro para el Perú tras vencer en la final de parataekwondo.

¡Mil gracias! Después de 21 años, la delegación peruana consiguió una medalla de oro pues Angélica Espinoza con tan solo 23 años logró vencer a Meryem Cavdar (Turquía) en la final de Para taekwondo 44-49kg en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La última vez que Perú ganó un oro fue en el año 2000 con Jimmy Eulert.

Cabe recordar que Angélica Espinoza es tricampeona panamericana, medallista de Oro en Lima 2019 y también es reconocida como la mejor mujer Para atleta del continente por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Se fue con todo. Nuestra compatriota sacó la cara por el Perú tras una vibrante pelea con la turca. Espinoza dio lo mejor de su repertorio en el combate decisivo donde mostró sus mejores maniobras venciendo por 34 a 21 en el puntaje final .

Por su parte, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en su cuenta de Twitter resaltó este logro con los emojis de la bandera de Perú, una persona llorando y un corazón. "Ahora 1 (oro) ¡Campeona Päralímpica! Angélica Espinoza gana la final de la competencia de Para taekwondo 44-49 kg y consigue la medalla para Perú en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.¡ Gracias , Angélica por tu entrega!"

De esta manera Angélica Espinoza entra en una categoría a la que solo habían accedido José González-Mugaburu, María Teresa Chiappo y Jimmy Eulert, quien ganó un oro el los Juegos Paralímpicos de Sydney en el año 2000. Esta se trata de la novena medalla que obtiene el Perú en la historia de estos gloriosos juegos.

La deportista peruana quien nació con una discapacidad física congénita impulsó en cada una de sus patadas la fuerza de un país que soñó con una medalla y hoy ella despertó ese sueño regalándonos una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. ¡Felicitaciones, Angélica!

elpopular.pe

Paolo Guerrero felicita a Angélica Espinoza

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, se mostró emocionado tras la medalla de oro conseguida por Angélica Espinoza en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Usando su cuenta oficial de Instagram, Paolo Guerrero, le escribió: "Felicitaciones Angelica Espinoza por tu medalla de oro. Eres una campeona y todo el Perú se siente muy orgulloso de ti".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...