Rubén Sosa le pone fe a su selección ante Perú: “Uruguay no solo es Cavani y Suárez”

Criticó a clubes europeos por poner trabas a sudamericanos. Dice que Guerrero puede ser desequilibrante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ruben Sosa,  ex mediocampista de Uruguay.
Ruben Sosa, ex mediocampista de Uruguay.Crédito: Infobae

Delantero de gran actitud y pase justo. Goleador no solo en los clubes que jugó sino también en la selección uruguaya y Perú lo sufrió. Rubén Sosa ya vive el duelo de mañana por las Eliminatorias Qatar 2022.

El Principito, en declaraciones al programa Las voces del fútbol, considera al equipo de Ricardo Gareca peligroso y pese a las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani, confía que el cuadro charrúa dará pelea.

—A partir de la postura de la Premier League y la decisión de la AUF de no citar a Cavani, ¿se está perdiendo el derecho de las selecciones sudamericanas de pedir a sus futbolistas?

—Estamos en un mundo medio entreverado por la pandemia y porque Europa quiere seguir mandando sobre Sudamérica. La selección es lo más importante siempre, pero estamos viviendo un mundo distinto. Lo que sigue para Uruguay es jugar con los que están acá y ya veremos qué se puede hacer. 

 —Son odiosas las comparaciones pero, los cuatro argentinos que están en Inglaterra viajaron y ya están con su selección.

—Cavani y Suárez son los referentes de esta época, pero Uruguay es tan grande que han sacado jugadores siempre y no se tiene miedo de que no vengan Suárez y Cavani. Seguro jugarán su último mundial, pero vamos a seguir sacando jugadores y no tenemos miedo a nada.

—¿No temen quedarse fuera del mundial?

—Tenemos un gran entrenador que tiene muchos años con nosotros y sabe lo que tiene, qué jugadores puede llamar. No es que apuntamos solo a Cavani y Suárez, tenemos también chicos que están creciendo y que el Maestro los tiene en cuenta. Vamos a llegar al mundial y vamos a pelearla.

—¿Cuánto pierde Uruguay en ofensiva sin Cavani y Suárez?

—Pierde experiencia ofensiva. Son nuestros referentes hoy en día, con ellos estamos al 100 x 100 sin ellos seguramente estaremos a un 60% para estas fechas, pero toca adaptarse. Uruguay siempre ha sabido salir adelante.

—Si cuando jugaba en el Inter sucedía lo que se está viviendo ahora y los dirigentes le hubieran dicho que no viaja, ¿qué hubiera hecho?

—Nosotros somos fieles a la garra charrúa, les hubiera dicho que me iba sí o sí y después si no me quieren de vuelta que hagan lo que quieran. Defender al país es lo más lindo que puede suceder, eso es ganarlo todo.

— ¿Lo entiende a Cavani entonces?

—Que haga lo que quiera, lo que cada jugador elija se respeta, pero de mi lado, defender a mi país por encima siempre.

—Ante las ausencias de Suárez y Cavani, ¿que le parecen Maximiliano Gómez y Jhonatan Rodríguez en el ataque?

—Cuando se tiene a Cavani y Suárez como espejo es complicado, pero en Uruguay hay chicos que no son como ellos, pero rinden mucho más. Uruguay tiene muchos chicos que seguro van a dar la talla y van a rendir. Respetamos a los que están arriba, pero esos chicos también están esperando su oportunidad.

PERÚ, RIVAL COMPLICADO

—¿Cuál es su visión sobre la selección peruana?

—Siempre le he tenido un respeto especial a Perú, por su trayectoria además porque cuenta con un entrenador que sabe y conoce a su equipo. Es una selección a respetar.

—¿Siempre es complicado enfrentar a Perú?

—Cuando me tocaba jugar ante Perú pensábamos que si sacábamos un empate en Perú y ganábamos en el Centenario ya estábamos tranquilos. Siempre supimos que era difícil ganar en Perú, eso lo teníamos siempre en la cabeza, en la época nuestra era difícil ganarle a Perú.

—¿Qué le podría aportar Paolo Guerrero a la selección peruana?

—Si está bien para jugar que juegue, recuperarse de una lesión o estar en ese proceso no debe ser un alto para él. Si puede jugar hay que apostar por él y si no anota bueno no hay que señalarlo. El fútbol es milagroso y eso le puede pasar a Guerrero.

—¿Qué sensación le dejó Uruguay en la última Copa América?

—Siento que se pudo hacer algo más.

—¿Cómo ve estas Eliminatorias sin público?

—Jugar en un estadio lleno y luego hacerlo en un estadio vacío debe ser horrible. He jugado un solo partido sin público y gritaron gol sin gente y resultó espantoso, pero hay que adaptarse a lo que estamos viviendo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...