Oscar Ugarte dice que es "arriesgado" el ingreso de hinchas a los estadios de fútbol [FOTO]

No esta de acuerdo. El extitular del MINSA considera que se debe tener una mayor precaución ya que estamos ante una posible tercera ola del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El actual titular del MINSA, informó que solo se habilitara un 20% del aforo total del Estadio Nacional ante Uruguay y Venezuela.
El actual titular del MINSA, informó que solo se habilitara un 20% del aforo total del Estadio Nacional ante Uruguay y Venezuela.Crédito: Composición/Difusión

No esta de acuerdo. El exministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que la decisión del actual titular en permitir que Perú juegue sus próximos partidos por las Eliminatorias para Qatar 2022 con público representa un riesgo para la población ante una posible tercera ola por lo que considero temer mayor precaución.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el ingreso de la hinchada peruana a los partido de la bicolor. Sin embargo, este hecho a causado cientos de criticas a favor y en contra. "Es muy arriesgado cuando tenemos a la vez la amenaza de una posible tercera ola, permitir el ingreso de público a los estadios de fútbol para los partidos de la Selección. Considero que debemos tener mayor precaución", escribió en su cuenta de Twitter.

Es importante precisar que, no es la primera vez que Ugarte cuestiona las decisiones de Hernando Cevallos pues ya antes había cuestionado los retrasos de vacunación. El actual titular del MINSA, informó que solo se habilitara un 20% del aforo total del Estadio Nacional ante Uruguay y Venezuela, donde solo podrán ingresar las personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

elpopular.pe

Como se sabe, el DT argentino no ha dejado ni desaprovechado ningún momento para hacer el llamado a las autoridades gubernamentales sobre este tema pues el considera a la gente en los partidos como "muy importantes", pero siempre con las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

"Fue en función de la vuelta de la gente, del comienzo de los menores. Es importante para el fútbol. Se ha perdido mucho tiempo ya. Perú es de los países que más se ha demorado. Es una preocupación para nosotros y se lo hicimos saber al Presidente de la República, y de la misma manera la vuelta de la gente a la cancha", refirió el "El Tigre" en una conferencia de prensa para revelar su lista de convocados.

Perú y su fecha triple en las Eliminatorias Qatar 2022

  • Perú vs. Uruguay | 9:00 p. m. | 2 de septiembre.
  • Perú vs. Venezuela | 9:00 p. m. | 5 de septiembre.
  • Brasil vs. Perú | 7:30 p. m. (hora peruana) | 9 de septiembre.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...