CR7 tras ser el goleador histórico: “Gracias a mis compañeros y oponentes por este viaje inolvidable”

Con 111 goles internacionales, Cristiano Ronaldo superó al exfutbolista iraní Ali Daei, quien hasta hace poco era el máximo goleador de la historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristiano Ronaldo escribió una emotiva carta en Instagram en la que explicó lo que significa para él este récord mundial.
Cristiano Ronaldo escribió una emotiva carta en Instagram en la que explicó lo que significa para él este récord mundial.Fuente: Instagram

El portugués Cristiano Ronaldo recibió el mejor de los galardones de su vida. Y es que CR7 se convirtió en el máximo goleador histórico del fútbol de selecciones nacionales, luego de sumar un récord de 111 goles internacionales.

Cristiano Ronaldo se mostró extremadamente feliz por la victoria de Portugal sobre Irlanda (2-1), con un doblete suyo, y superar el récord del exfutbolista iraní Ali Daei, quien hasta hace poco era el máximo goleador de la historia.

“El público nos dio fuerza. Estoy contento por haber marcado esos goles, por la victoria y el récord, me hace muy feliz pero lo importante fue el equipo y creer hasta el final. Me faltaba un gol, marqué dos”, dijo el delantero del Manchester United al medio RTP tras el partido. Sin embargo, esto no quedó ahí.

Cristiano Ronaldo usó su cuenta de Instagram para escribir una emotiva carta y explicar a sus seguidores por qué este acontecimiento histórico es una de las marcas más especiales de su carrera.

A sus 36 años, CR7 asegura que no cierra la cuenta y seguirá batiendo récords en el fútbol al lado de la selección de Portugal.

Carta de Cristiano Ronaldo en Instagram

¡Ni siquiera puedo empezar a expresarme con palabras! ¡Estoy encantado, con una sensación abrumadora! ¡Vamos, Portugal! ¡Vamos!

De todos los récords que he roto durante mi carrera -y afortunadamente ha habido algunos- este es muy especial para mí y ciertamente está en el estante de los logros que me enorgullecen de verdad.

En primer lugar, porque cada vez que represento a mi país es un momento especial, por saber que estoy defendiendo a Portugal y por mostrarle al mundo de qué están hechos los portugueses.

En segundo lugar, porque las competiciones de Selecciones Nacionales siempre han tenido un impacto muy fuerte en mí mientras crecía, viendo a mis ídolos jugar por sus banderas cada dos veranos en Euros y en Copas del Mundo.

Pero, finalmente y, sobre todo, porque marcar 111 goles para Portugal significa 111 momentos como los que vivimos hoy en Algarve, momentos de unión y felicidad mundial para millones y millones de ciudadanos portugueses en todo el mundo. Por ellos, cada sacrificio vale la pena.

Otra razón por la que aprecio tanto este logro como lo hago ahora es porque Ali Daei ha establecido los estándares en un nivel tan alto que, en algún momento, incluso yo comencé a pensar que tal vez nunca lo alcanzaría.

Felicitaciones al Shariar por mantener el récord durante tanto tiempo y gracias por siempre mostrarme respeto cada vez que anoté y a medida que me acercaba cada vez más a su número sobresaliente.

Gracias, Portugal. Gracias a todos mis compañeros y oponentes por hacer este viaje tan inolvidable. ¡Sigamos reuniéndonos dentro del campo en los próximos años! No estoy cerrando la cuenta todavía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...