Murió Willy de la Cruz, el boxeador peruano que se dio el lujo de luchar contra Muhammad Ali

A los 75 años, la vida del expúgil Willy de la Cruz se apagó. Sin embargo, quedará en la historia por haber sido el único peruano que luchó contra un gigante como Muhammad Ali.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Willy de la Cruz estuvo casi dos meses hospitalizado. Su familia confirmó el deceso del boxeador.
Willy de la Cruz estuvo casi dos meses hospitalizado. Su familia confirmó el deceso del boxeador.Fuente: Composición EP/Twitter

¡El box está de luto! El boxeador y campeón peruano Guillermo de la Cruz, conocido en el mundo del ring como Willy de la Cruz, falleció el último domingo con la edad de 75 años.

La dura noticia la dio a conocer la familia del mítico boxeador peruano, quien dejó de existir a los 75 años y luego de haber estado hospitalizado por tener complicaciones de salud de una enfermedad que lo aquejaba.

Sofía de la Cruz, hija del gran Willy de la Cruz, conversó con RPP y comentó que su padre “resistió mucho”, pero no pudo ganarle la pelea a la enfermedad que tenía.

De acuerdo al testimonio de la hija de Willy de la Cruz, el boxeador sufría de varias enfermedades y su última dolencia fue porque se cayó de su casa en Surco. Es más, el peleador estuvo en coma.

Willy de la Cruz se dio el lujo de pelear contra una leyenda como Muhammad Ali. | FUENTE: Twitter.

Willy de la Cruz se dio el lujo de pelear contra una leyenda como Muhammad Ali. | FUENTE: Twitter.

Willy de la Cruz y su histórico pelea con Muhammad Alli

Para subirse al ring y pelear con Muhammad Alli hay que ser bravos de bravos, y Willy de la Cruz tenía la sangre peruana que lo hizo estar cara a cara contra una leyenda de box.

El 21 de septiembre de 1971 es una fecha que la familia de la Cruz lo tiene registrada, porque en aquella ocasión el boxeador estadounidense llegó al Perú y realizó una exhibición en el Estadio Nacional.

Los familiares, sobre todo la hija de Willy de la Cruz, se emocionaron al recordar tremenda pelea. “Mi papá fue el único peruano que fue sparring del campeón del box Cassius Clay”, recordó Sofía.

Y ahí no terminó todo, porque Sofía de la Cruz resaltó que su papá, el excampeón peruano, logró darle un guantazo con su derecha que hizo tambalear nada menos que a Muhammad Alli.

La familia de Willy de la Cruz informó al medio citado que los restos del exboxeador peruano fueron velados en su domicilio, en Surco, y el sepelio se realizó en el Parque del Recuerdo, ubicado en Lurín. ¡Descanse en paz, campeón!

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...