¿Guerrero o Ruidíaz? Qué delantero debe poner Gareca frente a Uruguay

Con Lapadula suspendido, al Tigre Gareca solo le queda confiar en la experiencia del Depredador o en el rendimiento de la Pulga. ¿Por cuál se inclinaría usted?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo o Ruidíaz, uno de los dos será nuestro '9' ante Uruguay
Paolo o Ruidíaz, uno de los dos será nuestro '9' ante UruguayCrédito: Composición El Popular

Con la vuelta de Paolo Guerrero en el Inter y el buen momento de Raúl Ruidíaz en la MLS, la elección del '9' en la Selección peruana, de cara al encuentro ante Uruguay del próximo jueves, será un total dolor de cabeza para Ricardo Gareca pues el seleccionador nacional no puede equivocarse si desea sumar un triunfo ante los charrúas en el reinicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Con Gianluca Lapadula suspendido para este choque y el bajo nivel de Santiago Ormeño en el León, al Tigre Gareca solo le queda dos opciones para hacerle frente a los uruguayos: apelar a la experiencia de Paolo Guerrero o confiar en el excelente rendimiento de Raúl Ruidíaz en su club. ¿Por cuál se inclinaría usted?

EL CAPITÁN ESTÁ DE VUELTA

Desde que se recuperó de la lesión a los ligamentos cruzados, Paolo Guerrero ha sumado 117 minutos en el Inter de Porto Alegre, es decir llega con menos de dos partidos completos luego de estar parado casi dos meses. El capitán de la bicolor llegará sin ritmo de competencia, pero con la confianza de dar lo mejor por el bien del equipo.

Para Juan Carlos Mariño, ex seleccionado nacional, la inclusión del Depredador será importante para el equipo, pero dependerá únicamente de él y de como se sienta momentos antes del duelo ante los charrúas.

"Depende de él, de cómo se siente, porque al final el mejor médico es cada uno. Ojalá que Paolo pueda estar porque nos ha hecho vibrar con sus goles y es un jugador muy importante para la selección", señaló Mariño.

Bajo esa misma línea se expresó Pablo Peirano, técnico uruguayo de Carlos A. Mannucci, quién mencionó que Paolo es un jugador que se rebela ante la adversidad.

"No conozco su proceso de recuperación, pero a la distancia se nota que es un jugador que tiene mucha tolerancia al esfuerzo, que su principal característica es su rebeldía y las ganas que le pone en cada partido. No tengo dudas que va a sobrellevar este momento", sostuvo el estratega del cuadro trujillano.

CONFÍEN EN RUIDÍAZ

En el caso de Raúl Ruidíaz, su presente en el Seattle Sounders es impresionante. El peruano es considerado uno de los mejores delanteros de la MLS gracias a su rendimiento en los 16 partidos que ha disputado durante la presente temporada.

La Pulga ha marcado 14 goles con el Seattle y lidera la tabla de goleadores por encima de jugadores de la talla de los argentinos Gustavo Bou y Gonzalo Higuaín, los mexicanos Javier Hernández y Alan Pulido o el portugués Nani.

Raúl Ruidíaz es una pieza fundamental para el técnico Brian Schmetzer, quién lo ha puesto de titular en todos los partidos y jugó los 90 minutos, salvo en el duelo ante Austin FC donde dejó el campo a los 36 minutos.

Sin embargo, Ruidíaz no ha podido responder la confianza de Ricardo Gareca con goles. La última vez que anotó con la selección fue el 27 de marzo del 2018 cuando le ganamos 3-1 a Islandia. Aquel día, el delantero de 31 años marcó el segundo tanto del amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, hace 3 años y 5 meses.

Mientras que en torneos oficiales, Raúl Ruidíaz no se hace presente en el marcador desde el 12 de junio de 2016 cuando Perú venció 1-0 a Brasil en la fase de grupos de la Copa América Bicentenario, hace 5 años y 2 meses.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...