Alianza Lima a la final: íntimas vencieron a la UCV por penales y celebraron entre lágrimas [VIDEO]

Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos de juego, las futbolistas de Alianza Lima pudieron imponerse y clasificaron a la final de la Liga Femenina de Fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las futbolistas de Alianza Lima hicieron el festejo que hizo el plantel en 1997.
Las futbolistas de Alianza Lima hicieron el festejo que hizo el plantel en 1997.Fuente: Twitter

Alianza Lima ha conseguido avanzar a la final de Liga Femenina de Fútbol luego de vencer a la Universidad César Vallejo por la vía de los penales (5-4), este domingo 29 de agosto en el Estadio San Marcos. Las íntimas agradecieron a Renato Tapia que mostró su apoyo en redes sociales.

El primer gol en el partido lo convirtió la jugadora de la César Vallejo, Emily Flores, quien no solo hizo ilusionar a la afición Poeta, sino también que significó la perdida del invicto para las íntimas.

Sin embargo, la sonrisa de la Universidad César Vallejo no duró hasta el cierre porque Neidy Romero se encontró con el gol a los 24 minutos del compromiso.

El resultado no se movió hasta el final y ambos clubes definieron el pase a la final por los penales, pero las poetas fallaron un penal y Miryam Tristán le dio la clasificación a las blanquiazules.

De momento, Alianza Lima espera a su rival para definir el título del campeonato. El partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal está programado para las 3:00 p. m. (hora local), y quien gane el cotejo enfrentará a las íntimas. ¿Habrá clásico en la final? Las íntimas meten presión y esperan tranquilas en esa instancia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...