Lapadula: Benevento decidió esto sobre convocatoria a selección peruana

El Benevento, equipo donde milita Gianluca Lapadula, informó sobre la decisión de ceder jugadores para esta fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lapadula: Benevento decidió esto sobre convocatoria a selección peruana
Lapadula: Benevento decidió esto sobre convocatoria a selección peruanaCrédito: Composición: El Popular

La Selección peruana continúa con los entrenamientos de cara a la fecha triple por Eliminatorias Qatar 2022. En videna son conscientes de que los duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil son importantísimos y por ello siguen de cerca la postura de los clubes europeos en relación a soltar o no jugadores sudamericanos para la proxima fecha FIFA.

Una de las preocupaciones para Ricardo Gareca, era saber si podría contar con su ataque completo para la Selección peruana, esto obviamente incluía a Gianluca Lapadula, quien milita en el Benevento de la Segunda División de Italia.

Al respecto y pese a la postura de la Serie A de apoyar a los clubes que decidan negar el permiso a sus futbolistas, el Benevento, de Gianluca Lapadula, emitió un comunicado en donde da a conocer su postura en relación a este tema.

¿Lapadula en Eliminatorias?

A través de sus redes sociales el Benevento señaló que tienen cuatro jugadores a los que efectivamente les darán autorización para viajar y sumarse a sus respectivas selecciones, uno de ellos Lapadula.

"Hay cuatro convocados por sus respectivas selecciones nacionales. De hecho, Kamil Glik, Gianluca Lapadula y Artur Lonita participarán en los desafíos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022", arranca el comunicado.

Luego señala a detalle las fechas y los encuentros que disputarán. "En particular la Polonia de Kamil Glik, que enfrentará a Albania, San Marino e Inglaterra respectivamente el 2, 5 y 8 de septiembre, Gianluca Lapadula lo hará con Perú, que se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil", resalta el club italiano.

Así, Ricardo Gareca tiene un dolor menos para la Selección peruana de cara a los partidos por Eliminatorias Qatar 2022, pues Gianluca Lapadula será parte del plantel de trabajo del Tigre.

Esta sin duda es una gran noticia pues el Bambino fue el goleador de la Selección Peruana durante la última Copa América. Sin embargo, hay que resaltar que no será parte del encuentro ante Urguay por acumulación de tarjetas amarillas.

Gianluca Lapadula estará disponible recién para los partidos ante la Selección de Venezuela que se jugará el 5 de Setiembre en el Estadio Nacional y ante la Selección de Brasil en Recife el 9 de setiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...