Selección Peruana: Así le fue a Ricardo Gareca cuando enfrentó a Uruguay

En seis años cono seleccionador de Perú, el Tigre ha logrado buenos resultados ante el combinado charrúa. Repasemos sus estadísticas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca puede romper la paridad de resultados ante Uruguay este 2 de setiembre
Ricardo Gareca puede romper la paridad de resultados ante Uruguay este 2 de setiembreCrédito: Composición El Popular

Desde su llegada, la selección peruana ha crecido una barbaridad y hoy, salvo Brasil, puede competir de igual a igual contra cualquier potencia de Sudamérica. Ricardo Gareca ha transformado a la bicolor en estos seis años que está en el banquillo y en esta fecha triple espera salir de los últimos lugares de las eliminatorias. Su primer gran escollo será Uruguay, una selección a la que le ha tomado el pulso en los últimos partidos. Repasemos la campaña del Tigre con Perú ante los charrúas.

Para nadie es un secreto que Uruguay es una de las mejores selecciones del planeta, tanto por historia como por plantel. Y que antes de la llegada de Ricardo Gareca éramos apabullados por los orientales, pero con su llegada, Perú ha logrado dos victorias, dos derrotas y un empate. Todas las derrotas por un gol de diferencia.

POR ELIMINATORIAS

La primera vez que Ricardo Gareca enfrentó a Uruguay como técnico de Perú fue el pasado miércoles 30 de marzo del 2016, por las eliminatorias a Rusia 2018. Aquella vez, en el Centenario, los charrúas se llevaron la victoria 1-0 con gol de Edinson Cavani a los 53 minutos.
En la vuelta, el conjunto del Tigre recibió en el estadio Nacional a los charrúas un miércoles 29 de marzo del 2017 por el mismo proceso eliminatorio.
Carlos Sánchez adelantó a los visitantes a los 30’, pero cuatro minutos después, Paolo Guerrero puso el empate con un soberbio tanto (34’).
En el complemento, Edison Flores volteó el marcador y le dio los tres puntos a Perú.

NADA BIEN EN AMISTOSOS

Las únicas veces que Perú y Uruguay jugaron amistosos en la era Gareca fue en el 2019.
El 12 de octubre se enfrentaron en el Centenario con un triunfo para los locales.
Brian Rodríguez a los 17 minutos anotó el único tanto del encuentro que fue disputado de principio a fin.
La revancha se jugó el 16 de octubre en el estadio Nacional y terminó con un empate 1-1.
Christofer Gonzáles puso el 1-0 de cabeza a los 34 minutos de juego, pero a diez minutos del final, Darwin Núñez marcó el empate, también de cabeza.

POR COPA AMÉRICA

Bajo la dirección de Ricardo Gareca, Perú se ha enfrentado una vez con Uruguay por Copa América.
Fue en Brasil 2019 y en cuartos de final. La selección peruana llegaba a este encuentro muy criticada luego de caer 5-0 con Brasil en la última fecha del Grupo A, clasificó como mejor tercero del torneo.
Mientras que Uruguay pasó de ronda sin perder ningún partido y como primero C.
El duelo, jugado en la Arena Fonte Nova de Salvador, tuvo a Uruguay como claro dominador, ante un Perú que se agrupó muy bien y defendió el resultado.
Tras los 90 reglamentarios, la clasificación se resolvió en los penales.
Luis Suárez fue el único de los 10 ejecutores que falló en su disparo y le dio el pase a las semifinales a Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...