Así le fue a Paolo Guerrero en cada partido que se enfrentó con Uruguay

El Depredador no solo viene por la victoria sino a mejorar sus números frente a los charrúas

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paolo Guerrero buscará anotarle un gol a Uruguay como ocurrió en las eliminatorias a Rusia 2018
Paolo Guerrero buscará anotarle un gol a Uruguay como ocurrió en las eliminatorias a Rusia 2018Crédito: Composición El Popular

A cambiar la historia. Paolo Guerrero fue nuevamente convocado a la selección peruana, después de superar una lesión, y vendrá no solo a conseguir los nueve puntos en esta fecha triple de las eliminatorias rumbo a Catar 2022 sino a mejorar sus números frente a Uruguay, Venezuela y Brasil.

Ante los charrúas, el Depredador ha disputado 12 partidos, de los cuales ganó tres, perdió seis y empató tres. Anotó cuatro goles y fue expulsado una vez.

PAOLO EN ELIMINATORIAS

Paolo Guerrero disputó seis partidos por eliminatorias desde su debut en el año 2004.

Para la clasificación al Mundial de Alemania 2006, Paolo estuvo en el empate 0-0 disputado el miércoles 8 de junio del 2005 en el estadio Nacional.

Guerrero volvió a verse las caras frente a Uruguay el miércoles 18 de junio del 2008 por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. En el encuentro jugado en el estadio Centenario, nuestra selección cayó 6-0 y Paolo fue expulsado a los 37 minutos.

Una nueva derrota golpeó al Depredador camino al Mundial Brasil 2014. El domingo 10 de junio, Uruguay goleó 4-2 a Perú en un estadio Centenario totalmente repleto.

A los 48 minutos Paolo puso el transitorio 2-2 pero Cristian Rodríguez y Sebastián Eguren estiraron la ventaja tras los tantos de Luis Suárez (15’) y Maximiliano Pereira (30’).

En la revancha de aquella eliminatoria, Uruguay superó a Perú 2-1 con Paolo durante los 90 minutos.

Para el Mundial de Rusia 2018, Perú cayó por la mínima diferencia en el Centenario, pero en la revancha y con grandes chances de clasificar la bicolor se impuso 2-1. Aquel 29 de marzo, Paolo puso el empate tras dejar en el piso a Diego Godín y Oreja Flores anotó el gol del triunfo.

POCOS AMISTOSOS

Paolo Guerrero apenas jugó dos amistosos frente a Uruguay. El primero se dio el 12 de octubre del 2019 en el Centenario. Fue derrota 1-0, sin embargo, cuatro días después se jugó la revancha en el estadio Nacional. El cotejó quedó igualado 1-1.

EN COPA AMÉRICA LE FUE BIEN

Por Copa América, Paolo Guerrero disputó cuatro partidos ante los charrúas en las ediciones del 2007, 2011 y 2019.

En la Copa América de Venezuela, Perú le metió un baile a Uruguay en la fase de grupos y lo goleó 3-0. Paolo anotó el tercero a los 89’.
Peruanos y uruguayos se volvieron a enfrentar en la Copa América de Argentina 2011. Por la fase de grupos empataron 1-1 con tanto de Paolo Guerrero y en las semifinales perdieron 2-0.

Y la última vez que chocaron estas dos selecciones fue en los cuartos de final de Brasil 2019. Tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, Perú se impuso en los penales 5-4 con un tanto del goleador peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...