Jefferson Farfán y los 5 regresos más recordados en el fútbol [VIDEO]

Cada vez está más cerca el retorno de Jefferson Farfán a las canchas, por lo que te mostramos la lista de los regresos que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Repasa los regresos más importantes en el fútbol local y mundial.
Repasa los regresos más importantes en el fútbol local y mundial.Fuente: Composición El Popular.

Jefferson Farfán volverá a estar en una cancha de fútbol en el próximo partido de Alianza Lima que será ante la Universidad César Vallejo, por la fecha 9 de la Fase 2 de Liga 1, siendo este su regreso al fútbol luego de superar su lesión a la rodilla izquierda.

Por esa razón, te mostramos los cinco mayores regresos de futbolistas que generaron gran expectativa en el fútbol peruano y también a nivel internacional, entre los cuales tenemos a Ronaldo, Diego Maradona, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Carlos Tevez.

Ronaldo, el Fenómeno y su esperado regreso al fútbol

Ronaldo Luís Nazário de Lima era uno de los mejores futbolistas en las épocas del 90' y su paso por el Inter de Milan (Serie A) fue magnifico. Empero, en un partido contra la Lazio (12 de abril de 2000) sufrió una dura lesión al partirse el tendón rotuliano de su rodilla derecha la rodilla.

Tuvo que pasar más de un año para que 'el Fenómeno' pueda volver a las canchas, y lo hizo como los dioses: salió campeón del Mundial Corea - Japón 2022.

Diego Maradona, el parón por el doping y su retorno al verde césped

La vida de Diego Armando Maradona siempre ha estado enfocado por las luces de las cámaras, y es que el Pelusa ha sido un personaje inolvidable en el fútbol mundial.

“Me cortaron las piernas”, fue el gran mensaje que dejó Maradona al dar positivo a doping en el Mundial Estados Unidos 1994. Un año más tarde, 'el Diego' volvió a su querido Boca Juniors y fue la sensación del año 95. Inolvidable.

Carlos Tevez y su recordado regreso a Boca Juniors

Otro futbolista de Boca Juniors que causó gran emoción en los y las amantes del fútbol fue Carlos Tevez, quien dejó a la Juventus de Italia por volver a su amado club.

En el año 2015 Carlos Tevez, el popular Apache, decidió que era momento de encontrarse con su gente, con su pueblo Xeneize y una Bombonera repleta lo alentó como si fuera una final de Copa Libertadores.

Paolo Guerrero volvió al fútbol tras conflicto con el doping

Cuando la selección peruana se alistaba para su partido de repechaje contra Nueva Zelanda, una noticia había remecido los hilos del fútbol y fue sobre el doping de Paolo Guerrero.

En el Perú vs. Argentina por las Eliminatorias para Rusia 2018, Paolo Guerrero dio positivo en La Bombonera, por lo que tuvo que enfrentar líos legales con el TAS y la WADA.

En primera instancia Paolo Guerrero recibió una sanción de 30 días, pero esta medida se amplió por un año, lo que hubiera significado que se pierda el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, bajo una medida cautelar, el Depredador jugó la Copa del Mundo lo que marcó su gran y esperado regreso al fútbol.

Jefferson Farfán dejó Europa para volver a Alianza Lima, el amor de su vida

Antes de volver al fútbol peruano, Jefferson Farfán se desvinculó de su último club extranjero como Lokomotiv de Moscú. El 10 de la calle estuvo algunos meses sin concretar su fichaje hasta el descenso blanquiazul a la Liga 2.

Jefferson Farfán decidió firmar con Alianza Lima para esta temporada y consiguió anotar un gol con la camiseta blanquiazul ante Deportivo Municipal.

Bonus track: David Beckham y su adiós al fútbol con el PSG

David Beckham ha sido uno de los mejores futbolistas en el mundo, y cuando parecía que su retiro estaba después de vestir la camiseta del AC Milan, llegó al PSG y fue rimbombante su arribo.

Sin embargo, el inglés solo jugó una temporada con el París Saint Germain y no pudo dejar su huella imborrable como lo hizo en el Manchester United y Real Madrid.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...