Los 5 futbolistas peruanos que más lesiones tuvieron en sus carreras

En los últimos años han habido cinco futbolistas de la selección peruana que atravesaron duras lesiones que los mantuvieron alejados fuera de las canchas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
De los citados, solo Paolo Guerrero fue convocado para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022.
De los citados, solo Paolo Guerrero fue convocado para la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022.Fuente: Composición El Popular.

La selección peruana se juega la vida en la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, en la que enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil. Empero, hay algunos nombres importantes como la de Jefferson Farfán que no estará y el regreso complicado de Paolo Guerrero.

Por esa razón, te mostramos los cinco futbolistas que más lesiones han tenido en la era Ricardo Gareca, en la que figuran Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Óscar Vílchez, Beto da Silva y Alberto Rodríguez.

Paolo Guerrero y sus lesiones que lo alejaron de la selección peruana

El capitán de la selección peruana fue convocado por el 'Tigre' Gareca luego de estar parado por más de un año debido a una lesión: rotura de ligamentos cruzados.

Empero, el Depredador ya tuvo minutos con el Inter de Porto Alegre (Brasileirao) y, encima, marcó un buen gol con su club. Por ello, su presencia es fundamental para los intereses de la Bicolor.

De acuerdo a la página Transfermarkt, Paolo Guerrero ha tenido 15 lesiones en su carrera deportiva hasta antes del Perú vs. Uruguay, partido en el cual se estima a que sea titular y capitán de la Blanquirroja.

Jefferson Farfán y el problema con su rodilla izquierda que le pasa factura en la última parte de su carrera

Otro de los futbolistas legendarios de las últimas décadas con la selección peruana como es Jefferson Farfán, no ha podido estar convocado en esta ocasión debido a que todavía no se recupera de su lesión.

Transfermarkt muestra que la 'Foquita' ha presentado también 15 lesiones en su larga trayectoria. Y lleva más de 90 días sin actividad futbolística a puertas de cumplir 37 años.

No obstante, Jefferson Farfán aún no renuncia a la selección peruana y desea recuperarse para despedirse del fútbol con la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Beto da Silva y sus constantes lesiones a sus 24 años

Si de lesiones se trata, Beto da Silva no podía faltar. El actual jugador de la Universidad César Vallejo ha padecido de lesiones que lo han alejado por largas temporadas.

Si bien es cierto que no ha sido llamado constantemente por Ricardo Gareca a la selección peruana, su poca continuidad hace que el 'Tigre' no lo tenga en cuenta pese a las cualidades innatas de Beto.

De los últimos dos años (2020-2021), Beto da Silva ha estado sin jugar más de 90 días; sin embargo, se le suma que ahora se encuentra parado por una lesión con la UCV en la Liga 1.

Óscar Vílchez y Alberto Rodríguez: víctimas de las lesiones

Para cerrar la lista de los 5 futbolistas peruanos que más lesiones han tenido también figuran Alberto Rodríguez y Óscar Vílchez. Ambos futbolistas han sido llamados por Ricardo Gareca en diferentes procesos.

No obstante, las duras lesiones que los dos futbolistas han atravesado acabaron por alejarlos completamente de la Bicolor. Tanto 'Neka' como el 'Mudo' sigue jugando en la Liga 1, pero la selección peruana lo ven de lejos.

Esta ha sido la lista de los jugadores peruanos que, lastimosamente, han tenido que parar por mucho tiempo su actividad y perderse partidos importantes con la Bicolor, que en esta fecha triple (2, 5 y 9 de septiembre) necesita sumar todo lo que pueda para no quedarse en el último lugar de la tabla de posiciones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...