Renato Tapia explica por qué no apoyó a Keiko Fujimori como varios jugadores de la selección

El futbolista de la selección peruana recordó la campaña Ponte la camiseta en la cual participaron muchos de sus amigos, pero reveló por qué se negó a darle su voto a Keiko Fujimori.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renato Tapia develó que no simpatiza con el fujimorismo.
Renato Tapia develó que no simpatiza con el fujimorismo.Fuente: Composición EP

Previo a la segundo vuelta en las elecciones 2021 varios jugadores -por no decir todos- de la selección peruana se sumaron a la campaña “Ponte la camiseta”, en favor a Keiko Fujimori, pero menos uno y ese fue Renato Tapia, quien en esta ocasión reveló el porqué de su decisión.

Ahora, el futbolista del Celta de Vigo no tuvo reparos en responder las preguntas políticas de del programa vía YouTube de Sálvese quien pueda, en la que fue consultado por este tema que generó una especie de amor y odio en la afición.

“Tengo mi punto de vista y mis compañeros lo tuvieron en su momento, se respeta. Creo que vivimos en un país democrático y lo que digamos tiene que valer igual de alguien que venga de más abajo”, dijo.

Luego, el “Capitán del futuro” agregó: “Podré coincidir con algunos, con otros tal vez no, pero es un tema delicado porque somos jugadores de la selección peruana”.

“Si fuésemos de un club se puede pasar, porque no representantas tanto a nivel Perú ni a nivel exterior, donde te miran”, comparó Renato Tapia.

Bajo la misma idea, el jugador del Celta de Vigo contó que varios compañeros se le “acercaron; no fue algo improvisado, fue algo que se conversó”. “Decidí no salir, porque sentía que si quería dar mi opinión, tenía que hacerlo aparte y no como parte de una campaña”, acotó.

Para terminar, Renato Tapia entendió que “Todas las personas, incluyendo los de la selección, tienen pensamientos distintos” y que “llevarlo al lado de una campaña, nos metieron a todos en el mismo saco”.

“Somos personas que influimos en los pensamientos de los hinchas y no podemos decir cosas que lo pueden llevar a un mal entendido o estar apoyando a unos y otros”, terminó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...