¿Por qué no convocó a jugadores de Alianza en la fecha triple? Esto respondió Ricardo Gareca [VIDEO]

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dio conferencia de prensa este viernes y una de las preguntas sobre Alianza Lima causó una singular reacción del 'Tigre'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca respondió por qué no convocó a jugadores de Alianza.
Ricardo Gareca respondió por qué no convocó a jugadores de Alianza.Crédito: Composición El Popular

Este viernes Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa para revelar la lista de convocados para la fecha triple por Eliminatorias Qatar 2020. Entre los que destacan Paolo Guerrero y  Gianluca Lapadula.

La selección peruana tendrá que enfrentarse ante Uruguay, Venezuela y Brasil en las próximas fechas de eliminatorias. En total son 24 jugadores, sin embargo, algo que llamó la atención fue la ausencia de jugadores de Alianza Lima en la lista de convocados.

Un periodista le consultó al ‘Tigre’ por qué no tomó en cuenta a jugadores de Alianza Lima, resaltando que el cuadro ‘blanquiazul’ se encuentra puntero en la fase 2 tras victoria ante Universitario.

Ante ello, Ricardo Gareca no dudó en responder su pregunta tajantemente y afirmó que: “Creemos que tenemos jugadores locales muy competitivos para precisamente jugar eliminatorias. No estábamos hablando de un partido amistoso ni nada por el estilo. Estamos hablando la definición de lo que es la definición de una eliminatoria”, sostuvo.

Asimismo, el técnico argentino respondió si tiene en cuenta a jugadores de Alianza Lima, como Ricardo Lagos y de Jairo Concha, para que sean convocados en eliminatorias. “Esta es la lista que hemos dado. Valoramos mucho a los jugadores locales y los jugadores que me está diciendo pertenecen (al fútbol local). Le damos mucha importancia no es que no los valoremos”.

Paolo Guerrero está en lista de convocados de Ricardo Gareca

Paolo Guerrero volverá a la selección peruana después de recuperarse de una lesión. El ‘depredador’ está en un buen momento tras anotar el cuarto gol para el Inter de Porto Alegre. Ricardo Gareca se pronunció sobre el '9'.

"Mientras más juegue Paolo Guerrero, mejor. Conoce el medio, conoce a la selección. Hay muchachos que llegan dos días antes. Recién nos vamos a completar el martes y jugamos el jueves. Ningún problema. Cuando tenga que venir reglamentariamente, vendrá", señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...