Ricardo Gareca: "La preocupación del Presidente era que la gente no se estaba vacunando"

El técnico de la selección peruana declaró para los medios de comunicación acerca de la reunión que tuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo. ¿Qué dijo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La decisión está en la cancha del estado peruano, pero de momento la Federación Peruana de Fútbol se mantiene optimista.
La decisión está en la cancha del estado peruano, pero de momento la Federación Peruana de Fútbol se mantiene optimista.Fuente: Difusión

Ricardo Gareca está ofreciendo una conferencia de prensa para revelar su lista de convocados ante Uruguay, Venezuela y Brasil por Eliminatorias Qatar 2022. El técnico de la selección peruana declaró sobre la reunión que tuvo con el presidente de la República, Pedro Castillo. ¿Qué dijo?

"Fue en función de la vuelta de la gente, del comienzo de los menores. Es importante para el fútbol. Se ha perdido mucho tiempo ya. Perú es de los países que más se ha demorado. Es una preocupación para nosotros y se lo hicimos saber al Presidente de la República, y de la misma manera la vuelta de la gente a la cancha", refirió el "El Tigre".

Como se sabe, el DT argentino no ha dejado ni desaprovechado ningún momento para hacer el llamado a las autoridades gubernamentales sobre este tema pues el considera a la gente en los partidos como "muy importantes", pero siempre con las medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

elpopular.pe

Asimismo añadió que "la preocupación del Presidente era que la gente no se estaba vacunando. Quedaron en contestar. Lo vimos muy interesado en que la gente vuelva a los estadios. Nos dio entender que era bastante viable pero necesitaba consultarlo con su gabinete. Para nosotros es fundamental y es lo que le transmitimos".

Sin embargo, la decisión esta en la cancha del estado peruano, pero de momento la Federación Peruana de Fútbol se mantiene optimista con la vuelta de hinchas a los estadios, los cuales serían solo para aquellos que estén vacunados con las dos dosis contra la COVID-19.

Finalmente, es importante recordar que la próxima fecha de Eliminatorias Qatar 2022 será a partir del jueves 2 de septiembre, donde la Selección Peruana enfrentará a Uruguay desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT) en el Estadio Nacional de Lima.

Perú y su fecha triple en las Eliminatorias Qatar 2022

  • Perú vs. Uruguay | 9:00 p. m. | 2 de septiembre.
  • Perú vs. Venezuela | 9:00 p. m. | 5 de septiembre.
  • Brasil vs. Perú | 7:30 p. m. (hora peruana) | 9 de septiembre.


SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...