¿Cómo quedará Barcelona con la salida de Lionel Messi?

En el Barza esperan que Gerard Piqué, Sergio Busquets o el joven Pedri tomen la posta dejada por Leo

Depay, Pedri y Piqué tiene el mayor reto de su carrera

Depay, Pedri y Piqué tiene el mayor reto de su carrera

Crédito: Composición El Popular

Una nueva era asoma en el Barcelona. Con la salida de Lionel Messi, el cuadro azulgrana se prepara para empezar una nueva vida. La era post-Messi arrancará este domingo cuando el Barza enfrente a la Real Sociedad en el inicio de La Liga, pero ¿Está preparado el club? ¿Cuenta con los jugadores para hacerlo? aquí un análisis de la plantilla de jugadores que tiene para afrontar este difícil momento.

LOS LÍDERES

Con la salida de Leo, la lista de capitanes y líderes del vestuario cambió por completo. El argentino dejó su lugar a un histórico como Sergio Busquets.
El volante español de 33 años salió de La Masía y junto a Gerard Piqué (segundo capitán) lo ha ganado todo con la camiseta azulgrana.
Ambos, junto a Sergi Roberto (tercer capitán) y Jordi Alba (cuarto capitán) tendrán la difícil misión de convencer al equipo, y sobre todo a los jóvenes, de que se puede seguir siendo un ganador sin tener a Messi al lado.

LAS PROMESAS

Barcelona, si poder hacer grandes contrataciones por la falta de liquidez en sus arcas, debe echar mano a las jóvenes promesas del club.
Y todas las miradas están puestas en Pedri González que con tan solo 18 años la rompió en la Eurocopa con la selección de España.
El habilidoso volante español llegó al club en el 2019 tras una gran temporada en Las Palmas y se ganó la titularidad en poco tiempo.
Pedri, junto a Sergiño Dest (20 años), Riqui Puig (21 años), Ansu Fati (18 años) y el francés Ousmane Dembélé (24 años) deben demostrar esta temporada que son los elegidos para continuar el camino ganador dejado por Leo Messi.

GRIEZMANN Y DEPAY: LA NUEVA DUPLA

Memphis Depay llegó al Barza con la misión de ser el socio ideal de Messi, pero con la salida del argentino ahora tiene la responsabilidad del ser el referente en el ataque.
Siempre ha demostrado ser un luchador y ante este difícil momento que vive en club, los hinchas no esperan menos del delantero de los Países Bajos.
Con el francés Antoine Griezmann, pueden conformar una dupla letal que lleve al Barza a pelear el título de La Liga y gran protagonista en la Champions League.

SIN ESPACIO

Quién se quedó literalmente en el aire, con la salida de Messi, fue Sergio Agüero. El Kun llegó gratis a Barcelona para ayudar emocionalmente a su compatriota, pero ahora que no está nadie sabe qué rol desempeñará en el plantel, pues al ser nuevo no tiene espacio entre los líderes del grupo y con sus 33 años difícilmente sea considerado en el equipo titular.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales