Advíncula y Zambrano juntos: ¿Qué otros peruanos coincidieron en un mismo club extranjero?

Con la llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors, el número de seleccionados peruanos en un mismo equipo crece. Conoce quiénes fueron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce a los futbolistas peruanos que causaron revuelo jugando juntos en el extranjero.
Conoce a los futbolistas peruanos que causaron revuelo jugando juntos en el extranjero.Fuente: Foto: composición EP

Días después del debut oficial de Luis Advíncula en Boca Juniors con Carlos Zambrano, sus seguidores, hinchas de la selección peruana y usuarios en general siguieron pronunciándose sobre esta nueva historia de los futbolistas nacionales en el extranjero.

Y es que con la llegada del ‘Rayo’ al popular equipo argentino, las miradas volvieron a estar puestas en la ‘Blanquirroja’ debido a que no es la primera vez que dos seleccionados, o que han formado parte, se encuentran en un mismo equipo.

Si bien muchos pensaban que la dupla más sonada fue la de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, quien reveló cómo era el ‘Bombardero de los Andes’ con él en sus inicios en Bayern Múnich, lo cierto es que hubieron otras más.

En ese sentido, a continuación de presentamos cuáles fueron los otros casos de peruanos en el exterior que coincidieron en un club.

Las duplas de peruanos en el extranjero más recordadas

André Carrillo y Alberto Rodríguez - Portugal

Sporting de Lisboa
A mediados del 2011, André Carrillo se fue al Sporting de Lisboa, club al que también llegaba Alberto Rodríguez procedente del Sporting Braga.

Paolo Guerrero y Claudio Pizarro - Alemania

Bayern Múnich
Fue una de las duplas que más duró de la selección peruana. En el 2002, cuando el ‘Depredador’ era aún un joven con grandes condiciones, fue vendido por Alianza Lima al Bayern Múnich.

El ‘Bombardero de los Andes’, ya con experiencia, lo recibió en su casa. Ambos compartieron grandes momentos, hasta ser en algunos partidos la dupla titular (2004 y 2006).

elpopular.pe

Miguel Trauco y Paolo Guerrero - Brasil

Flamengo
Ya bajo las órdenes de Ricardo Gareca en la ‘Blanquirroja’, Trauco y Guerrero fueron parte del ‘Mengao’. El ‘Genio’ llegó a tierras brasileñas en el 2017.

Juan Cominges y Juan Manuel Vargas - Argentina

Colón de Santa Fe
Formados en Universitario de Deportes en la categoría 1983, ambos llegaron en el 2005 a Colón de Santa Fe, el resto es historia conocida.

elpopular.pe

Jefferson Farfán y Carlos Zambrano - Alemania

Schalke 04
La ‘Foquita’ llegó en el 2008 al Schalke 04 proveniente del PSV Eindhoven de Holanda como el jugador más caro en la historia del cuadro alemán. En el 2009 Carlos Zambrano se sumó al equipo.

elpopular.pe

César Cueto y Guillermo La Rosa - Colombia

Atlético Nacional de Medellín y América de Cali
El ‘Poeta de la Zurda’ y el ‘Tanque’ dejaron huella en su paso por Colombia en la década de los 80.

Percy Rojas y Eleazar Soria - Argentina

Independiente
En 1975, los dos peruanos tuvieron un año de ensueño: ganaron la Copa Libertadores con el club y la Copa América con la ‘Blanquirroja’.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...