Messi y las grandes presentaciones del PSG en la Torre Eiffel

Leo será el tercer jugador, después de Neymar y Zlatan, en posar junto a la imponente Torre francesa

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zlatan y Neymar cuando fueron presentados en el PSG
Zlatan y Neymar cuando fueron presentados en el PSGCrédito: Composición El Popular

Por el PSG han pasado grandes jugadores como Georges Weah, Raí, Ronaldinho, Edinson Cavani, Sergio Ramos o el propio Kylian Mbappé, pero ninguno de ellos ha tenido una presentación de lujo como la que le espera a Lionel Messi. El argentino será el tercer jugador, después del brasileño Neymar y el sueco Zlatan Ibrahimovic, en posar con la camiseta del club en la majestuosa Torre Eiffel.

¿Por qué en la Torre Eiffel?

Desde la llegada al club del empresario catarí Nasser Al-Khelaifi, el PSG ha vuelto a sus orígenes y una clara demostración de ello son sus megas presentaciones en la Torre Eiffel.
Según refiere la historia, el club fue fundado el 12 de agosto de 1970 en la majestuosa Torre, gracias a la fusión del París FC y el Stade Saint-Germain. Es por ello que los parisinos recurren al histórico monumento cada vez que fichan a una mega estrella.

Zlatan, el primero

El 17 de julio de 2012, el París Saint-Germain confirmó el acuerdo que llegó con el Milán para fichar al sueco por 20 millones de euros.
Un día después, Zlatan fue presentado en una imponente ceremonia en la plaza del Trocadero y con la Torre Eiffel como testigo.
La plaza fue abarrotada de hinchas del PSG que coreaban el nombre del sueco que en sus cuatro años en el club ganó cuatro títulos de la Ligue 1, dos Copa de Francia, tres Supercopa de Francia y tres Copa de la Liga.

El príncipe Neymar

Después de una serie de conversaciones y millones de millones de dólares sobre la mesa, el 3 de agosto de 2017, el PSG anunció la llegada de Neymar al club en lo que fue, en ese entonces, el traspaso más caro de la historia del fútbol al pagar los 222 millones de euros que costaba su cláusula de rescisión.
De inmediato, el club galo se puso en contacto con el ayuntamiento de París para alquilar la plaza del Trocadero, como hicieron con el sueco.
En aquella oportunidad, el PSG obtuvo permiso del gobierno local para presentar al ex jugador del Barcelona ante las miles de personas que llegaron hasta la mencionada plaza.
Fue tanta la expectativa del hincha parisino que el club tuvo que pedir permiso de la Gendarmerie (Policía Francesa) para que preparara un plan estratégico con la finalidad de evitar disturbios y controlar el tráfico en los alrededores.

La Torre Eiffel es un monumento representativo de Francia que magnifica el genio francés y simboliza la grandeza del país, es por ello que el PSG utiliza ese mágico e histórico lugar para las presentaciones de sus más rimbombantes contrataciones.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...