¿Cuándo fue la última vez que Perú ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos?

Pese a que en Tokio 2020 la delegación peruana no vuelve a obtener medallas, el oro sí fue posible en otras ediciones. Conoce la historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pese a no ganar medallas, Perú tuvo una buena participación en Tokio 2020.
Pese a no ganar medallas, Perú tuvo una buena participación en Tokio 2020.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/IPD

Tras culminar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con Estados Unidos como cabeza del medallero, la delegación peruana retornó al país a la espera de la próxima edición a desarrollarse en París 2024.

Sin preseas obtenidas, los deportistas nacionales dan vuelta a la página y se enfocan en lo que será el próximo mega evento deportivo. Una preparación que iniciará, en algunos casos, desde ahora tras haber quedado cerca de la etapa final en sus respectivas disciplinas.

Precisamente, uno de ellos fue el skater Angelo Caro, quien quedó entre los 5 mejores de Tokio 2020 luego de una gran participación, a un paso de alcanzar los tres primeros lugares y obtener una medalla.

En ese sentido, muchos se preguntan si Perú ha obtenido preseas a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos: la respuesta es afirmativa.

A continuación, conoce datos que quizás desconocías sobre las medallas de los deportistas nacionales, de acuerdo a información recogida por Andina.

Foto: Andina

Foto: Andina

Londres 1948

En el mítico estadio de Wembley, Edwin Vásquez fue el primer y único peruano que logró una medalla de oro en la historia de todas las participaciones nacionales en los Juegos Olímpicos. Esto, tras vencer con una puntuación de 545 sobre 600 a los más grandes tiradores del mundo, en la especialidad de tiro libre con pistola a 50 metros.

Los Ángeles 1984

Francisco Boza, en la disciplina de fosa masculina, le otorgó al Perú su segunda medalla olímpica y la primera de plata luego de 36 años.

Seúl 1988

El 29 de septiembre, el combinado peruano de vóley dirigido por Man Bok Park, llegó a la final tras superar a complicados rivales como Brasil (3-0) y al vigente campeón olímpico China (3-2), perfilándose como serio candidato a la presea dorada.

Las peruanas obtuvieron la medalla de plata luego de caer ante la dura URSS.

Barcelona 1992

Juan Giha llegó al polígono de Mollet del Vallés, España, con su escopeta y con la seguridad de llegar a la final, pero los nervios le jugaron una mala pasada y falló en el peor momento.

Quedó como ganador de plata en tiro modalidad skeet en aquellos Juegos Olímpicos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...