¡A ritmo de rancheras! : Pedro Aquino ingresó en el triunfo del América ante El Puebla

El volante peruano Aquino ingresó a los 16 minutos y fue fundamental en la victoria del América 2-0 ante El Puebla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aquino atento en el disparo de penal de  Martínez que puso el 1-0 para el América.
Aquino atento en el disparo de penal de Martínez que puso el 1-0 para el América.Crédito: EFE

Las Águilas del América con la presencia del peruano Pedro Aquino derrotaron por 2-0 al Puebla, resultado con el que llegaron a siete puntos y subieron al tercer lugar de la clasificación del torneo Apertura mexicano.

Aquino no fue inicialista pero a los 16 minutos ingresó en reemplazo de Santiago Naveda que sufrió una complicada lesión y tuvo una destacada actuación reconocida por su técnico el argentino Santiago Solari.

En la tercera jornada, el colombiano Roger Martínez y Salvador Reyes anotaron los goles con los que las Águilas mejoraron su récord a dos victorias y un empate.

Partido complicado

El Puebla incomodó en el primer tiempo a la defensa del América, que sufrió en su área por la presencia constante del uruguayo Christian Tabó y el venezolano Fernando Aristeguieta.

Aristeguieta fue el que más cerca estuvo de abrir el marcador con un par de disparos al minuto 24 y 38 que fueron rechazados por el guardameta Oscar Jiménez.

Las Águilas no supieron generar asociaciones entre sus futbolistas y una fuerte marca de Israel Reyes evitó que Martínez jugara cómodo en la cancha.

Sin embargo, uno de los encuentros entre Reyes y Martínez le permitió al colombiano conseguir y convertir un penal al 43 que significó el 1-0.

Los dirigidos por Solari salieron desde los primeros minutos del segundo tiempo a definir el partido. Al 52, Salvador Reyes dio el primer aviso con un remate en el área que atajó el cancerbero paraguayo Antony Silva.

Cuatro minutos después, Luis Fuentes metió un trazo raso al área que Reyes sólo tuvo que empujar al poste izquierdo de Silva para el 2-0.

Todos los resultados tercera jornada

Querétaro 0-1 León

Mazatlán 1-1 Monterrey

Necaxa 1-2 Cruz Azul

Tijuana 0-2 Toluca

Guadalajara 2-2 Juárez

América 2-0 Puebla

Tigres 1-1 Santos

Hoy

12: 00 horas Pumas - San Luis

21:00 horas Pachuca - Atlas

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...