¡Gracias, Cristhian Pacheco! Peruano se ubicó en el puesto 60 de la maratón masculina en Tokio 2020

Todo el Perú estará atento a la carrera de Christian Pacheco que compite hoy en la final de maratón masculina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que acaba mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristhian Pacheco hará su debut en los Juegos Olímpicos por la maratón de varones.
Cristhian Pacheco hará su debut en los Juegos Olímpicos por la maratón de varones.

Luego de las carreras de maratón femenino de Gladys Tejeda y Jovana de La Cruz en Tokio 2020, llegó el turno de Cristhian Pacheco que hará lo mismo en la maratón masculino que se disputa hoy en el último día de los Juegos Olímpicos. La delegación peruana, que ha llevado su más grande número de atletas a la cita olímpica, no ha podido entrar en el podio ni mucho menos figurar en el.

Cristhian Pacheco en Tokio 2020

Sin embargo, Cristhian Pacheco será el último peruano en competencia, ya que su carrera está pactada para hoy en el parque Soppori Odori, pista en la que Gladys Tejeda (puesto 27) y Jovana de la Cruz (40) se quedaron como las mejores latinoamericanas en la maratón femenina.

Aunque Pacheco tenga el apoyo de todo un país, es válido mencionar que Cristhian competirá ante los mejores del mundo que sin duda darán una ardua pelea, sobre todo los africanos que son los reyes en esta disciplina deportiva.

Empero, Cristhian Pacheco ya sabe lo que es estar en una cita olímpica porque lo hizo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que llega con más experiencia y rodaje a la carrera.

Cristhian Pacheco hizo historia en los Panamericanos 2019 y espera hacerlo en Tokio 2020.

Cristhian Pacheco hizo historia en los Panamericanos 2019 y espera hacerlo en Tokio 2020.

“En Río 2016 recién disputaba mi segunda maratón y pagué alto el costo por no tener experiencia. A Tokio 2020 llego con maratones encima, lo que me da un mayor conocimiento de cómo dosificar mis fuerzas, además que en lo mental estoy más maduro”, dijo Pacheco al llegar a Japón.

El hijo de Huancayo clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de ganar la medalla de oro en la maratón (42.195 km) en los Juegos Panamericanos Lima 2019; hizo 2 horas con 9 minutos y 31 segundos. Un detalle no menor es que la carrera de Cristhian Pacheco, al igual que las anteriores competiciones al aire libre, tendrá un valor muy perjudicial debido al fuerte calor que ha sofocado Tokio 2020 en los últimos días.

Cristhian Pacheco en Tokio 2020 - hora de carrera

De acuerdo al calendario olímpico, el último peruano en competencia es Cristhian Pacheco y correrá en la gran final de maratón masculino este sábado 7 de agosto a partir de las 5:00 p.m. (hora peruana).

Cristhian Pacheco competirá contra más de 100 atletas que son los mejores del mundo, por lo que más importante que ocupe el podio es dejar en alto el nombre del Perú, y el huancaíno así lo prometió.

Cristhian Pacheco en Tokio 2020 - temperatura de calor en Japón

Durante las semanas de competencia en los Juegos Olímpicos los deportistas han sufrido el sofocante calor que hay en Tokio 2020. Por lo que el peruano Pacheco tendrá a otro rival más en la carrera de maratón masculino.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...