Tokio 2020: Argentina hace historia al vencer a Brasil en vóley masculino y quedarse con el bronce

¡Histórico! Brasil tenía el partido a su merced, pero Argentina apeló al corazón y forzó el quinto set en el que se llevó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos.

Argentina apeló al corazón y no falló: remontó a Brasil y le arrebató el bronce.

Argentina apeló al corazón y no falló: remontó a Brasil y le arrebató el bronce.

Fuente: EFE

Argentina derrotó a Brasil por el tercer puesto en el vóley masculino, este sábado 7 de agosto, y se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que llegó hasta el quinto set.

La selección de vóleibol masculino de comenzó ganando el partido por 25 a 23 ante su similar de Brasil. Luego, la Canarinha venció 25 a 20 unidades en el segundo set.

Para el tercer y cuarto set Brasil y Argentina ganaron cada juego (20-25; 25-17), respectivamente. Por lo que el encuentro se tuvo que alargar hasta su última instancia en el que la Albiceleste brilló.

De esta manera, la selección de Argentina de vóleibol masculino se adjudicó con la medalla de bronce contra Brasil, repitiendo así lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, en la que la Albiceleste le ganó la misma presea al mismo rival.

Recordemos que la final del vóleibol masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 será este sábado 7 de agosto, a partir de las 7:00 a. m., entre Rusia vs. Francia quienes vencieron a Brasil y Argentina en semifinales, respectivamente.

Lazy loaded component image

Argentina le ganó a Brasil con corazón: testimonios de 'los Pibes'

“Perdimos el tercero, me mande mil cag***. En el cuarto salieron mejor las cosas. Hoy en día supimos también estar ahí. Las cosas salen bien, se debe poner la cara y el corazón. Vinimos con los pies bien clavados sobre la tierra. ¡Viva el vóley! ¡Viva la vida!”, Sebastián Solé.

“Supimos darle vuelta a este partido. Nos fuimos desde mayo, estuvimos lejos de la familia y es difícil y vale la pena después de tanto sacrificio”, Agustín Loser.

“Los jugadores historia de superación, superaron barreras y obstáculos y obtuvieron una medalla tan deseada. Esfuerzo, dedicación y juventud lo hicieron ellos. Bruno Lima fue fundamental”, Marcelo Méndez.

“Es importante para que los chicos practiquen este deporte. Además, te ayuda a no tener malas juntas, me inculcaron en mi casa, es fundamental para nosotros”, Bruno Lima.

Lazy loaded component imageLazy loaded component imageLazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales