¡Muchas fuerzas! Christian Pacheco en Tokio 2020: "Dejaré el nombre del Perú en alto"

A dar los mejor. El huancaíno, quien es el único representante masculino en maratón masculina, saldrá a la pista este sábado 7 de agosto donde espera conseguir una medalla para nuestro país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Christian Pacheco logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Christian Pacheco logró medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019Fuente: Grupo La República

Los Juegos Olímpicos ya están llegando a su fin y el último de nuestros compatriotas que competirá será el huancaíno Christian Pacheco, quien saldrá a la pista este sábado 7 de agosto a las 5 de la tarde en la prueba de 42 kilómetros.

Pacheco es el único representante peruano en maratón masculina que alcanzó su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 31 segundos, récord nacional y panamericano.

“Estoy a pocos días de mi participación, afinando mi preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos. Mi nivel es el mismo que tenía en los Juegos Panamericanos, aunque es cierto que la pandemia ha sido un tiempo difícil, incluso para nosotros los deportistas, daré todo por el Perú”, señaló el atleta en conversación con La República.

elpopular.pe

Cada competencia te deja experiencias y aprendes mucho. Después de unos Juegos tienes cuatro años para corregir los defectos y llegar al siguiente evento mejor preparado”. “Dos o tres años pasan rápido, nos falta París y otros Juegos Olímpicos más”, manifestó.

A pesar de que en los últimos dos años no ha disputado ninguna prueba de su especialidad, el campeón panamericano considera que está en un buen momento de forma. Asimismo, confesó que era amante del fútbol pues jugaba de mediocampista, pero se dió cuenta que su talento estaba en la pista.

“Dejé el atletismo como cuatro meses, pero poco a poco empezó a gustarme porque, en mi primera competencia, gané, de ahí recién me decidí, ganar me dio ánimos para continuar”, indicó al medio citado. “Ganar el oro es lo que siempre pienso, pero sobre todo dejar el nombre del Perú en alto”, añadió.

Perfil de Cristhian Pacheco

  • Maratonista de 28 años de edad natural de Huancayo.
  • En los Juegos Olímpicos Río 2016 se ubicó en el puesto 48 con apenas 23 años.
  • En la Copa Panamericana de Cross Country 2018 obtuvo la medalla de bronce.
  • Actualmente posee el récord Panamericano en la modalidad maratón, con 2:09:31, obtenido en Lima 2019 donde logró la medalla de oro.

¿Cuándo y a qué hora compite Cristhian Pacheco en Tokio 2020?

Disciplina: Atletismo (Maratón masculino)
Sede: Parque de Sapporo Odori
Competencia: Final maratón masculino
Fecha Perú: 7 de agosto
Hora Perú: 5:00 p.m. - 7:45 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...