Tokio 2020: Estados Unidos sufrió, pero avanzó a la final de básquet y va por el oro [VIDEO]

Luego de estar siendo dominado por Australia en el primer tiempo, Estados Unidos se acordó de ser potencia mundial y volteó el partido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estados Unidos se perfila a llevarse la medalla de oro.
Estados Unidos se perfila a llevarse la medalla de oro.Fuente: Efe

El equipo de básquet de Estados Unidos derrotó a Australia por 97-78 en las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Ahora, el 'Dream Team' tendrá que esperar por Francia o Eslovenia.

El elenco norteamericano mostró una performance parecida a los cuartos de final contra España, ya que fue de menor a mayor, al igual que con Australia este jueves 5 de agosto.

El primer cuarto lo perdió por 24-18, lo que generó asombro en los espectadores. Luego, en el segundo set estuvo a 15 puntos atrás pero logró ponerse a tiro (45-42 para Australia).

Y para el tercer cuarto, Estados Unidos se llevó el juego con un soberbio 32-10. Desde ese momento, el Dream Team dominó la semifinal y no tuvo mayores complicaciones.

Kevin Durant fue la estrella de Estados Unidos

El basquetbolista Kevin Durant volvió a brillar -como es habitual- con la camiseta de Estados Unidos, siendo el mayor anotador con 23 puntos. Además, sumó nueve rebotes, dos asistencias, dos robos y un bloqueo.

Otra pieza fundamental en el cuadro estadounidense fue Devin Booker, quien sumó 20 unidades. Jrue Holiday y Khris Middleton acabaron la contienda con 11 puntos. Por el lado de Australia, Patty Mills cerró con 15 tantos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...