China gana medalla de oro en clavado con Quan Hongchan, de tan solo 14 años: la niña maravilló en Tokio 2020

La menor de edad realizó una ejecución perfecta durante la final de clavado. Además, China se llevó la medalla de plata con Yuxi Chen, de 15 años.

China ganó la medalla de oro y plata en clavados 10 metros femenino.

China ganó la medalla de oro y plata en clavados 10 metros femenino.

Fuente: Efe

China acaba de lograr la medalla de oro y plata en la plataforma de 10 metros de clavados femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y el nombre que ha resaltado durante esta jornada ha sido el de la clavadista Quan Hongchan, que ha conquistado al mundo ¡con tan solo 14 años!

Una adolescente, o una niña, pero es una campeona mundial. La asiática alcanzó un puntaje de 446.20 y se hizo dueña de la presea dorada. Su compatriota Yuxi Chen se quedó con la medalla de plata tras sumar 425.40 puntos. Y el podio lo completó la australiana Melissa Wu (371.40).

Un dato importante para México es que Gabriela Agundez García y Alejandra Orozco Loza quedaron muy cerca de las medallas, ya que quedaron en el puesto cuatro y seis, correspondiente.

La china Quan se lanzó de la plataforma de 10 metros y en tres ocasiones obtuvo puntuación perfecta, puros 10 de parte del jurado (segundo, cuarto y quinto clavado).

El Popular

Un detalle a resaltar es que Quan Hongchan es la más joven de todos los atletas chinos que compiten en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es más, está en la lista de 5 deportistas más jóvenes de la cita olímpica.

Quan Hongchan conquistó al mundo con 14 años

La atleta asiática realizó un salto en el que pudo dar tres vueltas y media hacia dentro con 3.2 grados de dificultad. Los especialistas le dieron puntaje perfecto: 10 puntos.

En su último intento, Quan cerró los ojos y confió en su capacidad pese a su corta edad. Logró sumar 96 puntos más las calificaciones perfectas. Sin embargo, un juez le puso 9.5, pero no fue considerada al ser el más bajo de la serie.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales