Medallas Olímpicas Tokio 2020: ¿De qué están hechas?

Deportistas luchan por el oro, plata y bronce. ¿En verdad están hechas de estos materiales?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo lo que debes saber sobre las medallas en los Juegos Olímpicos.
Conoce todo lo que debes saber sobre las medallas en los Juegos Olímpicos.Crédito: Foto: EFE

Faltan pocos días para que finalicen los Juegos Olímpicos Tokio 2020, uno de los eventos más importantes del deporte mundial y que pudo desarrollarse con éxito tras suspenderse por un año debido a la pandemia del coronavirus.

Un mega evento en el que el apoyo de cada país a sus deportistas fue llamativo, con diversos videos e imágenes tal como pudo verse en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Y es que los internautas enviaban desde lejos sus mejores deseos a los competidores que luchaban por una medalla.

PUEDES VER: Una casa, café de por vida y cinco vacas: los premios de los atletas de Indonesia tras ganar el oro en Tokio 2020

Las medallas de los Juegos Olímpicos

Con la llegada de los Juegos Olímpicos modernos, las medallas se convirtieron en el símbolo de la victoria: el oro, plata y bronce. Un reconocimiento que, como se sabe, también es usado en diversas competiciones y torneos alrededor del mundo.

Sin embargo, la mayor incógnita es si de verdad están hechas de lo que su nombre indica. En ese sentido, a continuación te contamos importantes datos que quizás desconocías.

PUEDES VER: Tokio 2020: Karsten Warholm celebra como Hulk al ganar el oro en los 400 metros con vallas

¿De qué están hechas realmente las medallas de los Juegos Olímpicos?

elpopular.pe

Según la CNN, el diseño de las medallas cambia en todos los juegos. En esta ocasión son obra de Junichi Kawanishi.

Características:

  • Cada una de las medallas de oro, plata y bronce tiene 85 milímetros de diámetro y un grosor que oscila entre 7,7 y 12,1 mm.
  • La medalla de oro está hecha de plata pura chapada en oro, con unos 6 gramos de oro para un peso total de 556 gramos.
  • La medalla de plata está hecha de plata pura y pesa unos 550 gramos.
  • La de bronce pesa aproximadamente 450 gramos y está hecha en realidad de un 95% de cobre y un 5% de zinc.

Lo que dicen otros especialistas sobre las medallas de Juegos Olímpicos

De acuerdo a datos recogidos por el portal Heraldo, parece que la composición de las medallas y el porcentaje de metal que poseen ha sufrido cambios a lo largo de la historia. Además, habría variado su peso y tamaño.

PUEDES VER: Tokio 2020: Novak Djokovic se va sin medallas en individual y dobles

Indican que para esta edición las medallas están hechas de material reciclado, por lo que Tokio recogió miles de teléfonos móviles usados, así como aparatos electrónicos para extraer de ellos el oro, la plata y el bronce y poder crear las medallas a partir de ahí.

Según The Tokyo 2020 Medal Project, la acumulación de estos equipos reciclados en Japón se inició en abril de 2017 y culminó en marzo de 2019, tiempo suficiente para que se puedan contar con aproximadamente 5 mil medallas para los Juegos Olímpicos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...