Tokio 2020: Simone Biles volvió a brillar y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos

Luego de haber confesado tener problemas “con sus demonios”, Simone Biles se despidió de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una medalla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simone Biles se despidió de los Juegos Olímpicos colgándose la medalla de bronce.
Simone Biles se despidió de los Juegos Olímpicos colgándose la medalla de bronce.Fuente: Composición El Popular.

Simone Biles ha obtenido la medalla de bronce este martes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la final individual de barra de equilibrio, o vida, en la que finalizó en el tercer puesto.

La hazaña de la gimnasta de Estados Unidos se produjo luego de haberse bajada a la final por equipos, tras confesar que tiene problemas mentales con “sus demonios”.

Con su logro, Simone Biles ha sumado cinco medallas en su carrera en los Juegos Olímpicos, ya que en Río 2016 obtuvo cuatro preseas doradas y ahora en Japón sumó la de bronce, siendo así algo histórico.

Simone Biles se lleva la medalla de bronce en la final de barra. | FUENTE: Efe.

Simone Biles se lleva la medalla de bronce en la final de barra. | FUENTE: Efe.

Sin embargo, la gimnasta Biles se despide -particularmente- de Tokio 2020 con dos medallas: la de bronce y la de plata, aunque no haya tenido participación en la competencia artística por equipos.

En diálogo con la prensa, Simone Biles reveló sentirse más tranquila a pesar de las dificultades mentales que había dicho tener antes de haberse bajada de las finales anteriores.

“Ha sido una semana muy larga. Solo quería salir y hacerlo por mí, y eso es lo que he hecho. Este bronce es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo”, indicó.

Tokio 2020 - medallero olímpico

PaísesOroPlataBronce
China241413
Estados Unidos202416
Japón1759
Australia14314
Rusia (COR)121913
Gran Bretaña101012
Francia5106
Corea del Sur549
Italia4815
Países Bajos476
Alemania4411
Perú
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...