'Ñol' Solano sobre regreso de Raúl Ruidíaz a la selección: “Antes rogábamos delanteros y ahora sobran”

¿Regresa o no la Pulga? Nolberto Solano se pronunció sobre la ausencia de Raúl Ruidíaz ante la buena participación de Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Raúl Ruidíaz deberá exigirse el doble si desea volver a la selección peruana.
Raúl Ruidíaz deberá exigirse el doble si desea volver a la selección peruana.Fuente: Composición El Popular.

El gran ausente en la lista de convocados de Ricardo Gareca para la Copa América 2021 fue Raúl Ruidíaz, en su reemplazado estuvieron Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño. Actualmente, hay mucha incertidumbre sobre el regreso de la Pulga a la Bicolar o seguirá excluido de la convocatoria.

Por esa razón, Nolberto Solano (asistente técnico del 'Tigre' Gareca) se pronunció al respecto en una reciente entrevista con RPP y dijo que el delantero que milita en la MLS (Estados Unidos) tendrá que exigirse al máximo.

Raúl Ruidíaz es un goleador, está en actividad y sigue siendo un jugador valioso para nosotros, claro que sigue siendo considerado”, indicó Nolberto Solano.

Como experimentado en la selección peruana, 'el Maestrito' es consciente que el rendimiento de Ruidíaz tiene que ser el doble. “La competencia es buena y sana, antes rogábamos goleadores y ahora nos están sobrando”, señaló.

La pregunta para Ricardo Gareca será si necesita de vuelta a Raúl Ruidíaz en la selección peruana o con Gianluca Lapadula, Santiago Ormeño, Alex Valera, entre otros, está conforme.

Nolberto Solano sobre Luis Advíncula en Boca Juniors

“Jugar en un club grande demanda buenos resultados. Eso implica que tienes que atacar; Luis Advíncula es un jugador potente con velocidad, tiene todos los requisitos para triunfar en Boca Juniors”, afirmó Solano.

Entre sus últimas palabras sobre Luis Advíncula, el exjugador precisamente de Boca Juniors opinó que no es necesario estar en Europa para alcanzar un nivel destacable.

“Creo que no hay que desmerecer las ligas, porque se puede creer que lo mejor está en Europa, pero me parece buena la decisión de Luis Advíncula a Boca Juniors, que es un club reconocido y grande. El fútbol argentino es importante”, manifestó.

Raúl Ruidíaz debe ser nuevamente convocado: las razones por las que sí y no debe

El nombre de Raúl Ruidíaz ha generado una especie de amor y odio en los hinchas de la selección peruana, debido a que no tiene muchos goles con la Bicolor, lo cual hace que su labor no sea tan descollante.

Una de las razones por las cuales debería volver la Pulga Ruidíaz sería debido a su buen momento con el Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS), donde cada fecha es figura.

No obstante, sus números con la selección peruana no son alentadores, por lo que a sus 31 años -la misma edad que Gianluca Lapadula- no sería indispensable para la Bicolor.

Raúl Ruidíaz y sus números con la selección peruana

Raúl Ruidíaz desea estar siempre en las convocatorias de Ricardo Gareca. | FUENTE: Efe.

Raúl Ruidíaz desea estar siempre en las convocatorias de Ricardo Gareca. | FUENTE: Efe.

Participación en Eliminatorias para los Mundiales FIFA

EliminatoriasPaísPosiciónPartidosGolesAsistencias
Brasil 2014Perú200
Rusia 2018Perú1212
Qatar 2022PerúPor definir400
  • Los registros del Mundial para Qatar 2022 se han colocado hasta la fecha de la publicación de este artículo. Ruidíaz podría ampliar sus números en estas Clasificatorias, siempre y cuando Gareca lo convoque.

¿Cuántos goles tiene Raúl Ruidíaz con la selección peruana?

CompeticiónEncuentrosGolesPromedio
Selección Peruana4840.09
  • Recordemos que los números son antes de las fechas FIFA por las Eliminatorias Qatar 2022 a disputarse en septiembre.

Raúl Ruidíaz - títulos en la carrera del peruano

TítuloClubPaísAño
Liga 1UniversitarioPerú2009
Liga de ChileUniversidad de ChileChile2012
Liga 1UniversitarioPerú2013
Conferencia OesteSeattle SoundersUSA2019
Copa MLSSeattle SoundersUSA2019
Conferencia OesteSeattle SoundersUSA2020

Clubes en los que jugó Raúl Ruidíaz

ClubPaís
U. AméricaPerú
Universitario de DeportesPerú
Universidad de ChileChile
CoritibaBrasil
FBC MelgarPerú
Monarcas MoreliaMéxico
Seattle SoundersEstados unidos

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...