Simone Biles se despedirá de Tokio 2020 compitiendo en la final de barra: conoce la fecha y hora

Pese a que no compitió en las otras finales por sus “demonios mentales”, Simone Biles confirmó estar hoy en la final de barras. ¿A qué hora será? Te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Simone Biles no se irá de Tokio 2020 sin competir en la final de barras.
Simone Biles no se irá de Tokio 2020 sin competir en la final de barras.Fuente: Composición El Popular.

Simone Biles había paralizado al mundo al confesar no poder estar en la modalidad de barras asimétricas, pero luego ella misma confesó que su baja no se debió a una falsa lesión sino a un problema “con sus demonios”. Ahora, la gimnasta de Estados Unidos ha decidido despedirse de los Juegos Olímpicos en la final de barra.

Como parte de su último capítulo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la gimnasta Simone Biles se despedirá compitiendo tras sentirse mejor de los trastornos mentales, ya que sentía mucha presión y eso la llevó a la desesperación.

Simone Biles no se irá de Tokio 2020 sin dar batalla. | FUENTE: Efe.

Simone Biles no se irá de Tokio 2020 sin dar batalla. | FUENTE: Efe.

Biles recibió mucho apoyo de varios colegas, pero también otras críticas porque se bajó de cinco competencias en la cita olímpica, en las que era candidata a ganar medallas de oro.

“Estamos muy contentos de confirmar que verán a dos deportistas estadounidenses en la final de viga de equilibrio mañana, ¡¡Suni Lee Y Simone Biles!! ¡No podemos esperar a verlas a las dos!”, dijo el equipo de gimnasia estadounidense.

Simone Biles se quiere retirar de los Juegos Olímpicos con una medalla de oro. | FUENTE: Efe.

Simone Biles se quiere retirar de los Juegos Olímpicos con una medalla de oro. | FUENTE: Efe.

Como se recuerda, el pasado martes 27 de julio Simone Biles se bajó de la competencia en Tokio 2020 en la prueba por equipos. Rusia se llevó la medalla de oro y Estados Unidos se quedó con la presea plateada.

Desde ese momento, Biles comunicó que presenta un bloqueo mental llamado “twisties”, por lo que prefirió proteger su salud mental y física pese a haber clasificado a cinco finales individuales por medallas.

Simone Biles ha confesado tener trastornos mentales. | FUENTE: Efe.

Simone Biles ha confesado tener trastornos mentales. | FUENTE: Efe.

¿A qué hora compite Simone Biles?

Simone Biles tendrá su última presentación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la final de barra o viga de equilibrio. La competencia de la gimnasiata estadounidense será este martes 3 de agosto a partir de las 3:50 a. m. (hora peruana). En Japón será a las 5:50 p. m.. Esta modalidad se llevará a cabo en el Centro Gimnasia de Ariake.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 - medallero olímpico

PaísesOroPlataBronce
China241413
Estados Unidos202416
Japón1759
Australia14314
Rusia (COR)121913
Gran Bretaña101012
Francia5106
Corea del Sur549
Italia4815
Países Bajos476
Alemania4411
Perú000
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...