¡Un genio! Luchador Pool Ambrocio rindió sus exámenes universitarios durante Tokio 2020

El deportista peruano suma 4 títulos en campeonatos panamericanos de lucha, 4 títulos sudamericanos, un quinto puesto en preolímpico mundial y medallas en Juegos Bolivarianos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Mi objetivo es ser medallista olímpico, estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño”, dijo Pool Ambrocio .
“Mi objetivo es ser medallista olímpico, estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño”, dijo Pool Ambrocio .Fuente: Instagram

Desde Japón, con 12 horas más que Perú, Pool Ambrocio ha rendido distintos exámenes universitarios para no descuidar su carrera. El luchador peruano está en cuenta regresiva para debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"Estuve en última semana de prácticas. A veces calzo bien (con el horario), pero otras he tenido que madrugar", dijo el deportista de 30 años en declaraciones a RPP.

El joven deportista número 8 en el ranking mundial, no solo pelea por demostrar sus aptitudes dentro del ring, sino también en otras ligas. Actualmente cursa el sexto ciclo de Administración y Gerencia, en la Universidad Ricardo Palma.

Además, junto a su padre, Napoleón, y a su hermano, José, tiene una escuela de lucha en Breña, que lleva como nombre Asociación Deportiva de Lucha Olímpica Los Ambrocio.

Pool Ambrocio llegó a los Juegos Olímpicos con una medalla de plata en el Torneo Preolímpico Panamericano de Lucha Libre en Ottawa, Canadá.

Mi objetivo es ser medallista olímpico, estoy dispuesto a dejar todo por ese sueño. Mis expectativas son cada vez más intensas y soy muy exigente. Siento que lo puedo lograr. Estoy preparado para eso", dijo al IPD.

Hasta la fecha, el joven luchador suma cuatro títulos en campeonatos panamericanos de lucha, cuatro títulos sudamericanos, un quinto puesto en preolímpico mundial y medallas en Juegos Bolivarianos.

Aunque los exámenes universitarios ya han terminado, ahora le toca su mayor prueba y no será detrás de una pantalla sino en el ring. No te pierdas su debut en Tokio 2020 este martes 3 de agosto, a partir de las 9 p.m. (hora peruana), en la categoría de estilo libre 86 kg.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...