Tokio 2020: sacrifican caballo de equitación tras quedar cojo en la competencia olímpica

El equipo suizo informó que la decisión se tomó "por razones humanitarias”. “Jet Set será recordado como el caballo fantástico”, agregaron.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El equino Jet Set sufrió una rotura irreparable de los ligamentos en la pata delantera derecha.
El equino Jet Set sufrió una rotura irreparable de los ligamentos en la pata delantera derecha.Fuente: Twitter - Crédito: Federación Ecuestre Internacional

El caballo “Jet Set”, cabalgado por el suizo Robin Godel, fue sacrificado tras quedarse cojo de gravedad durante la competencia de hipismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, informaron los organizadores.

El equino, de 14 años, se quedó cojo de la pata delantera derecha al saltar el obstáculo 20 del final de recorrido en el trazado del circuito Bosque del Mar y recibió atención veterinaria en la misma zona.

Luego fue trasladado en una ambulancia para caballos a la clínica de la instalación, donde las ecografías revelaron una rotura irreparable de los ligamentos en la pata derecha, justo por encima de la pezuña.

Por razones humanitarias y con el acuerdo de los propietarios y el jinete suizo, se tomó la decisión de sacrificar el caballo”, señalaron los helvéticos en un comunicado oficial.

En la misiva se anuncia además que, según el reglamento veterinario de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se tomaron muestras para realizar una autopsia.

Nuestro más sentido pésame para Robin, el equipo suizo y todos aquellos conectados a Jet Set. Una verdadera pérdida para la comunidad de eventos, Jet Set siempre será recordado como el caballo fantástico que capturó todos nuestros corazones”, se lee en Twitter.

Según la delegación suiza, el accidente no fue culpa ni de Godel ni del diseño del del circuito Bosque del Mar. Para la sección de salto de la final del concurso completo, el equipo optará por la sustituta Eveline Bodenmüller a lomos de Violine de la Brasserie.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...