De nadar en el jardín de su casa a ganar en Tokio 2020: "Es una montaña rusa de emociones"

El esfuerzo lo puede lograr. Un joven de 18 años de edad tuvo que entrenar en el jardín de su casa para prepararse para las competencias en los Juegos Olímpicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nadador pasó de entrenar en su jardín a ganar oro en Tokio 2020: “Es una montaña rusa de emociones”
Nadador pasó de entrenar en su jardín a ganar oro en Tokio 2020: “Es una montaña rusa de emociones”Fuente: Upsocl - Crédito: Composición el Popular

Cuando uno lucha por sus sueños lo logra. La pandemia del coronavirus dio muchas dificultades a los atletas que iban rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que tenían que ingeniárselas para entrenar.

Pero, todo vale. Es así que un joven de 18 años de edad tuvo que entrenar en el jardín de su casa para prepararse para las competencias. Compró una piscina y la instaló el mismo según cuenta la BBC.

Matthew Richards es un nadador británico que tuvo que sacar toda su imaginación para practicar en casa. Enganchó una liga a su traje de entrenamiento y al muro del jardín para poder nadar de forma estática en la piscina.

Pero, todo valió el esfuerzo pues fue recompensado con una presea dorada este miércoles 28 de julio pues resultó campeón de la prueba de 200 metros en estilo por equipos, junto a sus compañeros Duncan Scott, James Guy y el dos veces campeón olímpico Tome Dean.

elpopular.pe

“Estamos abrumados por la alegría, felices por él, por el equipo; es un momento surrealista“, comentó su madre Amanda, en conversación con el medio citado.

De acuerdo a BBC, el joven se inspiró en un nadador holandés de aguas abiertas que observó en internet, el cual entrenaba en una piscina de lona. Por ello, compraron una de 3 metros de ancho, 5 metros de largo y 1 metro de profundidad.

La idea de no saber cuándo podía regresar al agua fue un problema real para él”, dijo su madre, respecto a las dificultades para entrenar en la pandemia del COVID-19.

“Le ajustamos unas cuerdas elásticas a la pared del garaje y él pasó allí, nadando hora tras hora, en su traje de neopreno, para no perder su contacto con el agua“, expresó su padre.” Eso lo ayudó mentalmente“, agregó su madre.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...