“Esta medalla de plata es para Hugo Chávez”, dedicó atleta venezolano en Tokio 2020 [VIDEO]

El halterófilo Julio Mayora, ganador de la presea plateada en Tokio 2020, agradeció a su familia y al líder del chavismo por este logro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolano se convierte en tendencia por hacer viral su saludo a Hugo Chávez.
Venezolano se convierte en tendencia por hacer viral su saludo a Hugo Chávez.Fuente: Composición El Popular.

Tokio 2020 se encuentra en el día 5 de competencias y una de las grandes sorpresas en los Juegos Olímpicos fue el atleta de Venezuela, Julio Mayora, quien ganó la medalla de plata en la categoría 73 kg de levantamiento de pesas (346 kg).

Sin embargo, su hazaña histórica para el pesista se vio polemizado debido a su dedicación al expresidente y dictador venezolano Hugo Chávez, quien genera una especie de amor y odio en el país llanero.

En esa misma línea, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se comunicó con el deportista olímpico para felicitarlo. Es en ese momento que Julio Mayora le dijo que su medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 va dirigida para Hugo Chávez.

“Quisiera darle gracias a Dios, a mi familia y a todo el equipo de trabajo que hizo que mi sueño pueda ser realidad”, dijo. “Me siento muy contento de llevarme esta medalla olímpica para el pueblo de Venezuela”, manifestó.

Luego de un instante, el deportista olímpico volvió a referirse a su lado a su país. “(…) Darle alegría y mucha motivación a esos jóvenes en están en ascenso, que pueden lograrlo igual que yo”, agregó.

Por otro lado, Julio Mayora recordó al expresidente venezolano. “Le deseo un feliz cumpleaños a Hugo Chávez. (…) Esta medalla de plata es para el presidente Chávez”, admitió.

Quien también se sumó a los saludos fue el líder opositor Juan Guaidó. “Julio Mayora hoy nos da alegría y esperanza a todos los venezolanos. Este país está lleno de talento. (…) Que nadie se rinde, incluso en las condiciones más adversas”, precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...