Tokio 2020: Tom Dean, el nadador británico que venció dos veces la COVID-19 y ganó una medalla de oro

A sus 21 años, el nadador Tom Dean hizo historia durante su primera participación en los Juegos Olímpicos tras vencer dos veces el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deportista británico que tuvo dos veces COVID-19 y se llevó medalla de oro en natación.
Deportista británico que tuvo dos veces COVID-19 y se llevó medalla de oro en natación.Crédito: Composición El Popular

De vencer el coronavirus a ser campeón olímpico. La increíble hazaña del nadador británico Tom Dean dio la vuelta al mundo luego que se llevara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en natación luego de vencer la COVID-19 no una, sino dos veces. Esta es su increíble historia.

Con tan solo 21 años, Tom Dean superó a su rival el escoces Duncan Scott y se llevó la presea dorada en natación de los 200 metros estilo libre. No obstante, su logro tiene un significado más grande tras haber vencido dos veces el coronavirus poniendo en duda su participación en el torneo olímpico.

La enfermedad había afectado la salud de Tom Dean que era incapaz de "subir las escaleras sin toser o jadear", por lo que tuvo que suspender sus entrenamientos durante tres semanas tras contagiarse de la COVID-19.

"Sentado en mi apartamento, en aislamiento, una medalla olímpica estaba a millones de kilómetros de distancia", recuerda Dean sobre los momentos de incertidumbre que tuvo que pasar debido a la enfermedad.

elpopular.pe

No obstante, el nadador británico nunca se rindió y tuvo claro su objetivo: ganar la medalla de oro en Tokio 2020. Con ayuda de su entrenador, modificaron su rutina de entrenamientos para prevenir daños a largo plazo en su organismo y no pararon hasta el día de la competencia donde se llevó la presea dorada.

"Es increíble, tener una medalla de oro en mi cuello es un sueño hecho realidad", declaró Dean a la agencia Reuters tras su increíble victoria.

elpopular.pe

 Tuvo dos veces COVID-19

En septiembre de 2020, Dean dio positivo a COVID-19 en plena preparación para Tokio 2020, pero no pasó a mayores y pudo recuperarse de la enfermedad. Sin embargo, lo peor vendría a principios de este año cuando volvería a contraer la enfermedad, pero está vez iba a ser mucho más grave.

"A solo dos o tres meses de las pruebas olímpicas yo estaba atrapado sin poder siquiera hacer ejercicio…fue difícil entender eso en un año olímpico", precisó el nadador británico a la agencia de noticias Reuters.

"Fue perturbador porque nadie se toma seis semanas de descanso antes de las Olimpiadas. Fue un verdadero shock para el sistema", añadió Dean.

Pese al contagio dos veces de la COVID-19, el deportista de 21 años logró hacer historia en su primera participación en los Juegos Olímpicos y logró completar la carrera de natación en los 200 metros estilo libre en unos 44,22 segundos. Sin duda, un ejemplo de fortaleza y dedicación.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...