Brasil hace historia en Tokio 2020: Ítalo Ferreira gana la medalla de oro en surf: conoce su historia

ítalo Ferreira es la atención del mundo al conseguir la primera medalla de oro en el surf olímpico. Sin embargo, muy pocos conocen lo que sufrió para llegar a la gloria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil se lleva la presea dorada en el surf.
Brasil se lleva la presea dorada en el surf.Fuente: Composición El Popular.

El surf en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ya tiene campeón olímpico por primera vez, porque el brasileño Ítalo Ferreira fue el dueño del mar este martes 27 de julio ante su rival, el japonés Kanoa Igarashi, en la gran final que se vivió en Japón.

Aunque hoy el mundo se rinda ante el surfista brasileño, muy pocos son los que conocen o recuerdan la sufrida clasificación de Ferreira a Tokio 2020, donde hoy ha podido escribir su nombre en el libro histórico de los Juegos Olímpicos.

La epopeya de Ítalo Ferreira empezó a pocos días del Mundial de 2019 que, como en estos Juegos Olímpicos, se disputaba en Japón. El torneo servía de clasificación a la cita olímpica y era vital para el brasileño hacer su mejor presentación y estar en la primera contienda de surf en la historia de los JJ. OO..

El surfista brasileño se encontraba en Santa Mónica, Estados Unidos, pasando momentos con su pareja, pero fue víctima de un robo en su vehículo. Los delincuentes rompieron las ventanillas y se llevaron lo que pudieron.

Lo más importante es que en el robo no sufrieron daños físicos Ítalo Ferreira y su pareja. No obstante, los rateros se llevaron el pasaporte y el visado que el surfista requería para entrar a Japón.

Con el retraso que demandaba pedir nuevamente los documentos, Ferreira los consiguió y tomó un vuelo repentino a Tokio a solo 48 horas antes del Mundial. Para suerte de él, un tifón hizo que su vuelo solo se retrasara 18 horas, ya que tenía que llegar al aeropuerto y de inmediato a la playa.

Cuando llegó al mar, la competencia ya había iniciado y tuvo que arrancar lo más rápido posible si quería soñar con los Juegos Olímpicos; pero hubo un detalle fundamental que empeoró el panorama para ítalo Ferreira: faltaba la tabla de surf.

Para su suerte, un compañero de la delegación brasileña le prestó una de sus tablas e Ítalo Ferreira se metió al mar con la fe de lograr lo inesperado. Es más, tanta fue la adrenalina y emoción de ítalo que ingresó a la playa con pantalones vaqueros cortos que no se pudo cambiar desde que salió de Estados Unidos.

De esta manera ítalo Ferreira clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde hizo la historia más importante en el surf porque es la primera vez que se pone en disputa una medalla de oro en esta disciplina deportiva.

Y no todo culmina con la obtención de la medalla de oro de ítalo Ferreira, comentan desde Brasil que el surfista iría a la pantalla gigante, porque su historia sería motivo de una película bibliográfica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...