Pink pagará la multa que les pusieron a jugadoras de balonmano playa por usar short en vez de bikini

La ganadora del premio Grammy condenó la acción de la Federación Europea de Balonmano, y dijo que “debe ser multada por sexismo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su 'uniforme'", dijo Pink.
"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su 'uniforme'", dijo Pink.Fuente: Composición EP

La cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa que la Federación Europea de Balonmano (EHF) impuso a las jugadoras de balonmano de playa de Noruega después de que se negaron a usar bikini en las competencias.

La semana pasada, la EHF multó al equipo femenino con un total alrededor de US$ 1,766, afirmando que las deportistas compitieron con “ropa inadecuada” al usar pantalones cortos como el equipo masculino durante el Campeonato Europeo de Balonmano Playa 2021.

El domingo 25 de julio, Pink se pronunció en Twitter y manifestó su apoyo a las jugadoras noruegas.

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su 'uniforme'", dijo la ganadora del premio Grammy a sus 31,6 millones de seguidores.

Asimismo, condenó la acción de la EHF, y dijo que la organización europea debe ser multada por sexismo.

"La federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así", agregó.

El equipo femenino de balonmano de playa de Noruega agradeció a la cantante y compositora de 41 años, volviendo a publicar su tuit en su historia de Instagram. "¡Vaya! Muchas gracias por el apoyo", escribieron.

En tanto, la Asociación Noruega de Balonmano (NFH) se comprometió a luchar contra las regulaciones europeas para que las jugadoras puedan usar ropa con la que se sientan cómodas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...