Multan a equipo femenino de balonmano playa por elegir usar short en lugar de bikini

¡Condenable! La sexualización de las mujeres en el deporte se extiende, incluso, a lo que visten.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Federación Europea de Balonmano dijo que había impuesto una multa de 1,766 dólares al equipo por
La Federación Europea de Balonmano dijo que había impuesto una multa de 1,766 dólares al equipo porFuente: CNN

El equipo femenino de balonmano de playa de Noruega fue multado por la Federación Europea de Balonmano (EHF) luego de que las jugadoras optaran por usar short en lugar de bikini durante un partido de campeonato europeo.

La EHF dijo el lunes que había impuesto una multa de 1,766 dólares al equipo (US$ 176 a cada jugadora) por "vestimenta inadecuada" en el juego por la medalla de bronce contra España el pasado 18 de julio.

La decisión del equipo de usar pantalones cortos no cumplió con las regulaciones de uniforme "definidas en las Reglas de Juego de Balonmano Playa de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ", dijo la EFH en un comunicado.

De acuerdo con las regulaciones de la IHF, las atletas femeninas deben usar bragas de bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un "ajuste ceñido" y "corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna".

Mientras tanto, los hombres deben usar pantalones cortos que "no sean demasiado holgados" y 10 centímetros por encima de la rótula.

Una lucha de varios años

La Asociación Noruega de Balonmano (NHF) se comprometió a luchar contra las regulaciones para que “los jugadores puedan usar ropa en la que estén cómodos”.

"Nosotros en la NHF los respaldamos y apoyamos. Estamos muy orgullosos de estas chicas que durante el Campeonato de Europa alzaron la voz y anunciaron que ES SUFICIENTE", dijo en Twitter.

En tanto, el entrenador del equipo, Eskil Berg Andreassen, dijo sabían que habría una multa porque habían estado luchando por el derecho a usar alternativas de bikini durante "varios años", y que el equipo noruego quiere que las mujeres puedan elegir lo que visten.

Andreassen dijo que el reglamento del uniforme era "algo difícil para muchos jugadores", y que podrían desalentar a las mujeres que no quieren usar bikini, incluidas las de países de mayoría musulmana. “Tal vez se alejen del deporte y elijan otro”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...