Jinete australiano queda fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras dar positivo por cocaína

Jamie Kermond fue suspendido provisionalmente tras dar positivo por cocaína en un control de antidopaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jinete australiano da positivo por cocaína.
Jinete australiano da positivo por cocaína.Crédito: Difusión

Un nuevo escándalo en torno a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 ha ensombrecido la competencia luego de un jinete australiano quedó fuera de la competencia tras dar positivo por cocaína en un control antidopaje cuando estaba emprendiendo su viaje a Japón.

Jamie Kermond, de 36 años, quedó fuera del evento que reúne a diversos atletas alrededor del mundo, así lo confirmó el órgano rector nacional de los deportes ecuestres de Australia. El deportista fue separado de cualquier evento de esa índole.

Prohibida la participación en cualquier evento homologado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio, el tiempo que dure su suspensión temporal”, reza el comunicado oficial.

Al respecto, Kermond explicó que el resultado positivo por cocaína se debía a “un uso recreativo de esta droga” durante un evento social previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, asimismo, señaló que se encuentra arrepentido.

“Estoy sumamente molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente”, lamentó el atleta que iba representar a Australia en el deporte ecuestre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...