Estos son los deportes que se estrenarán en Tokio por los Juegos Olímpicos 2020

¿Lo sabías? Conoce un listado de los deportes que verás por primera vez en los Juegos Olímpicos y con representación peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los deportes que se estrenan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Conoce los deportes que se estrenan en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Carlos Rosillo/Instagram Sofía Mulanovich

Este viernes 23 de julio será la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, marcando así el inicio de una nueva edición de este mega evento deportivo que estuvo paralizado por la pandemia del coronavirus.

La delegación peruana, una de las más numerosas de su historia con 35 deportistas, va en busca de los primeros lugares del medallero, teniendo a la atleta Gladys Tejeda como una de sus principales cartas.

En ese marco de la fiebre olímpica, ¿sabías que existen deportes que aún no han sido estrenados?

Si bien estas disciplinas son muy reconocidas a nivel mundial y están presentes en diferentes campeonatos, en los Juegos Olímpicos aún no se han visto.

Por ello, a continuación te presentamos una lista de los que estarán presentes en esta edición, siendo el debut del surf, que tendrá a la peruana Sofía Mulanovich como una de las participantes, el más esperado por el público.

¿Qué deportes se estrenan en los Juegos Olímpicos?

Karate

  • Japón, la cuna de este antiguo arte marcial, acogerá la primera edición del karate como competición olímpica.
  • Los atletas competirán en el pabellón Nippon Budokan, construido para los Juegos de Tokio de 1964.
elpopular.pe

Escalada

  • Las competiciones de escalada deportiva se suelen dividir en tres disciplinas separadas con escaladores especializados en cada una: bloques, dificultad y velocidad.
  • En Tokio, solamente hay una competición y los atletas tendrán que participar en las tres categorías, de las que luego se sacará una puntuación media final.
Foto: AFP</div>

Foto: AFP

Surf

  • El surf se estrena como deporte olímpico en la costa del Pacífico de Japón.
  • Es una de las propuestas del Comité Organizador de Tokio 2020 para incorporar competiciones “más juveniles y vibrantes”.
  • Contará con una única prueba shortboard en categoría masculina y femenina.
elpopular.pe

Skateboarding

  • Para este deporte urbano los ‘skaters’ necesitan un monopatín en el que montan para hacer una exhibición de saltos, volteretas y giros al aire.
  • En la competición se han incluido dos pruebas: park y street, ambas en las categorías masculina y femenina.

Otros deportes

  • Además de nuevos deportes, el Comité Olímpico Internacional (COI) también ha impulsado su apuesta por “deportes urbanos” con la inclusión de disciplinas Freestyle BMX y Basket 3x3, nuevos formatos de ciclismo y baloncesto.
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...