Tokio 2020: Hallan a Julius Ssekitoleko, que se escapó de los Juegos Olímpicos para no regresar a Uganda

El deportista olímpico ugandés había dejado una carta de despedida para desertar de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y quedarse en Japón para un futuro mejor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deportista no quiere regresar a Uganda por la crisis económica de su país.
Deportista no quiere regresar a Uganda por la crisis económica de su país.

A pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se conoció un caso que ha llamado mucho la atención en Japón, y desde luego en todo el mundo, porque el deportista Julius Ssekitoleko se fugó de la concentración para no representar la dictadura de Uganda y avalar la crisis económica que atraviesa su país, donde las autoridades no hacen mucho para darles una mejor vida a la población.

El levantador de pesas fue hallado en las últimas horas por la policía nipona, que inmediatamente alertó al Comité Olímpico para reportar el hallazgo que sin duda generó más de un problema en Tokio 2020.

Como se supo, el deportista olímpico dejó un sentido mensaje en una carta que puso en la cama de su habitación, en la que detalló que no quería volver a Uganda y sí pensaba quedarse en Japón para buscar un trabajo.

Según la delegación ugandesa, Julius Ssekitoleko no podía competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 porque no cumplía con los “requisitos necesarios para estar en la prueba de halterofila”, por lo que esperan su regreso.

Aunque haya sido por una razón “justificada”, el Comité Olímpico analiza una dura sanción para Julius Ssekitoleko, debido a que no respetó la burbuja sanitaria para evitar contagios de COVID-19 en los deportistas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...