Atleta paralímpica renuncia a Tokio 2020 luego que comité prohibió el ingreso de su madre a los juegos

Becca Meyers, una nadadora estadounidense sorda y ciega, solicitó al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos el ingreso de su progenitora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Becca Meyers, multimedallista paralímpica.
Becca Meyers, multimedallista paralímpica.Crédito: Difusión

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se encuentran en el ojo de la tormenta luego de que la destacada deportista Becca Meyers renunciara a participar en la competencia luego de que el Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) denegó su solicitud de traer a su madre.

La nadadora sorda y ciega, quien fue cuádruple medallista en Río 2016, expresó su pesar a través de su cuenta oficial de Instagram donde explicó a sus seguidores el motivo de su renuncia señalando que sin su madre le sería imposible competir.

Tuve que tomar la desgarradora decisión de retirarme de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Estoy enojada, decepcionada, pero, sobre todo, estoy triste por no representar a mi país”, escribió la joven un comunicado.

Meyers explicó que necesita la presencia de su madre en la competencia porque en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 vivió una mala experiencia en la que no recibió ayuda de nadie y no pudo encontrar el comedor para cenar, poco tiempo después fue hallada llorando en su habitación.

Entonces, en 2021, ¿por qué, como persona discapacitada, sigo luchando por mis derechos? Estoy hablando por las futuras generaciones de atletas paralímpicos con la esperanza de que nunca tengan que experimentar el dolor por el que he pasado. Ya es suficiente”, escribió Meyers.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...