Los últimos tres peruanos que fueron abanderados en los Juegos Olímpicos

El luchador Sixto Barrera, la atleta Gladys Tejeda y medallista en tiro Francisco Boza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Barreda,  Tejeda y Francisco Boza tuvieron el privilegio de ser abanderados de Perú en los JJOO.
Barreda, Tejeda y Francisco Boza tuvieron el privilegio de ser abanderados de Perú en los JJOO.Fuente: GLR

Para un deportistas es un honor   participar en unos Juegos Olímpicos e imagínense que no cabe la alegría y la gratitud de llevar la bandera  Perú en la inauguración de este torneo que concita el interés de todo el mundo.

El luchador Sixto Barreda, la atleta Gladys Tejeda y el medallista olímpico en tiro Francisco Boza han tenido el privilegio de levar la bandera en Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

1 .- Sixto Barreda ( Pekín 2008)

En las Olimpiadas de Pekín 2008  la responsabilidad fue para el luchador Sixto Barrera quien en ese momento emocionado y hasta lágrimas le brotaron.

"Ha sido un inmenso orgullo encabezar la delegación peruana, fue mi sueño hecho realidad. Sólo me queda demostrar porque fui el abanderado peruano: prometo hacer historia", dijo en su momento Barreda a Ovación

Barrera participó  en la prueba de -120 kilos. fue eliminado en las semifinales , en los octavos de final tuvo como rival al lituano Valdemaras Venckaitis  y en los cuartos al chino Chang Yongxiang.

2 .- Gladys Tejeda (Londres 2012)

Gladys Tejeda fue la abandera en los Juegos Olímpicos de Londres en la que se fue con una delegación de 16 deportistas que compitieron en 9 deportes.

"Para mi es un tremendo honor una alegría y es orgullo más de representar a mi país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que lo voy hacer por primera vez . Y la vez estoy contenta y orgullosa de representar al país llevando la bandera , lo cual confiaron en mi , espero hacer un gran papel . Gracias a todas las autoridades, gracias a toda la gente que me ha seguido paso a paso en este logro tan importante, no los defraudaré", señaló Gladys Tejeda a Enlace Deportivo.

Gladys Tejeda no tuvo fortuna en la prueba de maratón se ubicó en el puesto 43 con un tiempo de 2:32:07. También participaron Inés Melchor con un tiempo de 2:28:54 y se ubicó 25 y Wilma Arizapana 2:35:09 y quedó en el puesto 55.

3 .- Francisco Boza (Río 2016)

El tirador nacional, Francisco Boza, será el abanderado de Perú en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016.

“‘Para mí es un tremendo honor, una alegría y un orgullo representar a mi país en estos Juegos Olímpicos. Estoy orgulloso de llevar la bandera, agradezco la confianza que han depositado en mí y voy a Río con muchas ganas de traer una medalla para el Perú”, señaló Boza.

Boza participó en la prueba de foso con un total de 109 platos que le permitió ubicarse en el puesto 28.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...