Conoce a los peruanos con mayor posibilidad de ganar medallas en Tokio 2020

¿A quién más agregarías? Mira la lista de algunos integrantes de la delegación con sus respectivos perfiles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Deportistas van en busca del oro olímpico en Tokio 2020.
Deportistas van en busca del oro olímpico en Tokio 2020.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Difusión

A pocos días de la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Perú se alista para apoyar desde lejos a la delegación nacional que sale en busca de la medalla de oro en sus respectivas disciplinas.

Serán 18 días en los que los deportistas competirán y dejarán huella. Con Daniella Rosas y Luca Messinas como los abanderados peruanos, todo el grupo llega con mucha confianza, dejando al país en expectativa.

Si bien existe una diferencia horaria de Japón, sede de los Juegos Olímpicos, y Lima, no cabe duda que el aliento se hará sentir a la distancia.

En ese sentido, muchos se preguntan qué deportistas tendrían más posibilidades de conseguir preseas. Ante esta interrogante, te presentamos un listado de algunos y algunas que han destacado en el tiempo y que podrían lograr el objetivo, siendo Gladys Tejeda una de las principales candidatas.

Gladys Tejeda (Atletismo – Maratón)

Maratonista de 35 años de edad. Será su tercera participación en los Juegos Olímpicos. Estuvo en Londres 2012 y Río 2016. Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 54 segundos.

elpopular.pe

Cristhian Pacheco (Atletismo – Maratón)

Maratonista de 28 años de edad. Actualmente posee el récord Panamericano en la modalidad maratón, con 2:09:31, obtenido en Lima 2019 donde logró la medalla de oro. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ubicó en el puesto 48 con apenas 23 años.

Stefano Peschiera (Vela modalidad Láser Standard)

Deportista de 26 años de edad. Compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016 en la clase Láser Estándar. Fue el primer deportista del Perú en la lista de clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

elpopular.pe

Sofía Mulanovich (Tabla – Surf Open)

Tablista de 38 años de edad. La campeona mundial de Surf llegó a la cita olímpica por el ranking que ocupa a escala mundial y por el título ISA World Surfing Games 2019 que tiene en su largo palmarés.

Alexandra Grande (Karate – Kumite)

Karateca de 31 años de edad. Fue premiada con los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz luego de haber ganado la Medalla de Oro en Los Juegos Mundiales de Karate en Breslavia, Polonia 2017. Obtuvo Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en Lima 2019. Figura en el top 10 mundial de su categoría.

Ariana Orrego (Gimnasia)

Gimnasta de 22 años de edad. Hizo historia hace cuatro años al convertirse en la primera gimnasta peruana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en Río 2016. Orrego consiguió su cupo a Tokio en el Mundial de Gimnasia desarrollado en Stuttgart, al lograr un puntaje de 48.566 en la modalidad de All Around.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...