Ni con Perú se atrevió a tanto: Bascuñán en el VAR anuló gol de Boca Juniors a Mineiro [VIDEO]

Árbitro Esteban Ostojich de la final Argentina vs Brasil fue a consultar gol legítimo y el partido por Copa Libertadores terminó en la eliminación del ‘Xeneize’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Boca Juniors y Atlético Mineiro se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Boca Juniors y Atlético Mineiro se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.Fuente: Foto: composición EP

Una semana después que el VAR anuló un gol a Boca Juniors ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, la situación se repitió este martes en Brasil a los 66 minutos del encuentro disputado en el Estadio Mineirao.

Fue Marcelo Weigandt quien apareció para poner en ventaja al ‘Xeneize’ y romper así la igualdad de ida (0-0). Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich fue al VAR y el gol quedó invalidado.

Cabe indicar que uno de los réferis que se encontraba viendo las cámaras era el chileno Julio Bascuñán, recordado por sus polémicas decisiones en el Perú vs Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Por qué no fue válido el gol de Boca Juniors?

El uruguayo Esteban Ostojich esperaba en el medio del terreno de juego las órdenes para reanudar el partido tras la convalidación del gol, o esperar que los árbitros del VAR le indicaran revisar alguna situación.

Finalmente tuvo que acercarse a determinar si Diego González, que fue en busca del balón tras el tiro libre, estaba en posición adelantada, o si hubo falta de Weigandt por un empujón en el inicio; el aparente fuera de juego determinó que el tanto se anule y las protestas llegaron.

Todos los jugadores corrieron tras el réferi, quien dirigió la final de Copa América 2021 entre Argentina y Brasil, terminando en un tumulto entre los propios futbolistas y cuerpos técnicos.

Así fue el gol de Marcelo Weigandt para el 1-0 de Boca Juniors

VAR anuló gol de Boca Juniors a Mineiro y todo siguió 0-0

Boca Juniors vs Atlético Mineiro - Los protagonistas del partido

  • Boca Juniors: Rossi; Weigandt, Izquierdoz, Rojo, Sandez; González, Rolón, Medina; Pavón, Villa y Briasco.
  • Atlético Mineiro: Everson; Mariano, Nathan, Alonso, Dodo; Tche Tche, Allan, Zaracho, Savarino; Fernández y Hulk.

¿Dónde se jugó el Boca Juniors vs Atlético Mineiro por la Copa Libertadores?

  • Escenario: Estadio Mineirao
  • Capacidad: 62.000 espectadores
  • Lugar: Belo Horizonte, Brasil

CONMEBOL difundió audio del VAR sobre la acción polémica del Boca Juniors vs. Atlético Mineiro

En horas de la madrugada de este miércoles, la Conmebol sorprendió a todos al publicar las conversaciones entre Julio Bascuñán (VAR) y Sebastián Ostojich.

Boca Juniors fue liberado de la comisaría

Boca Juniors volvió este miércoles a Buenos Aires luego de estar más de 11 horas en la comisaría de Bel Horizonte. El equipo deberá autoaislarse, pero no desea realizar el confinamiento por siete días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...