¿Lewis Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con trampa? Chocó a Max Verstappen y debió salir de la pista

El piloto de Mercedes Benz sabía que el único que podía vencerlo era, precisamente, su colega de Red Bull a quien lo chocó, dejándolo así fuera de la competencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Según expertos, Hamilton debió salir de la carrera al igual que Max Verstappen.
Según expertos, Hamilton debió salir de la carrera al igual que Max Verstappen.Fuente: EFE

Lewis Hamilton se quedó con el primer lugar del Gran Premio de Gran Bretaña 2021, pero está carrera de la Fórmula 1 no fue común en la historia del piloto porque hubo una tremenda polémica con su colega Max Verstappen.

¿Qué paso en la F1? Lo que sucedió fue que muchos críticos cuestionan que Hamilton haya iniciado cerca de Verstappen en la pista de Silverstone, aduciendo a que el británico haría maniobras antideportivas.

Resulta que el piloto de Red Bull, líder del campeonato mundial de la Fórmula 1, era el amplío candidato para quedarse con la carrera, pero el conductor de Mercedes Benz lo chocó por la parte de atrás, lo que generó que el vehículo se salga de la pista.

Para muchos especialistas la acción de Lewis Hamilton ha sido desleal, ya que, además, él y Verstappen tendrían que haber abandonado la carrera, pero solo lo hizo el afectado más no el británico.

La única sanción que recibió Hamilton fue la penalización de 10 segundos en los boxes, lo que ocasionó que sus detractores tengan una razón más para seguir criticándolo.

Al final, el piloto de Mercedes Benz pudo vencer en la recta final al monegasco Charles Leclerc, quien estuvo primero hasta la vuelta 50, pero en las dos restantes no pudo ante su contrincante.

Lewis Hamilton - ¿Cuántos GP tiene el británico?

Con la consagración de la F1 del GP de Gran Bretaña, Lewis Hamilton alcanzó las ocho conquistas en esta modalidad, igualando así a la leyenda alemana Michael Schumacher.

Lewis Hamilton - ¿Cuántas victorias tiene en F1?

Al conseguir el primer lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, el piloto de Mercedes Benz alcanzó la cuantiosa cifra de 99 victorias en Fórmula Uno, un registro muy importante para el británico.

Lewis Hamilton - Posiciones del mundial de pilotos

  • Max Vertsappen: 185
  • Lewis Hamilton 177
  • Lando Norris 113
  • Valtteri Bottas 108
  • Sergio Pérez 104
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...