Lewis Hamilton y su acción desleal en F1: chocó a Max Verstappen y lo dejó fuera del GP de Gran Bretaña

En el Gran Premio de Gran Bretaña, el corredor de la firma de Red Bull, Max Verstappen, perdió el control y salió disparado de la pista y Lewis Hamilton fue penalizado con 10 segundos.

Lewis Hamilton ocasionó un accidente que pudo terminar en tragedia.

Lewis Hamilton ocasionó un accidente que pudo terminar en tragedia.

Fuente: Captura de pantalla.

Lewis Hamilton se convirtió en tendencia este domingo 18 de julio, día en que se corrió el Gran Premio (GP) de Gran Bretaña, de la F1, porque ocasionó que su colega Max Verstappen, de la firma Red Bull -líder del campeonato mundial de la Fórmula 1-, quede eliminado de la carrera tras drle un ligero toque en la primera vuelta.

El conductor de Países Bajos no tuvo problemas en ponerse de pie sin ayuda, luego del duro choque en la curva Copse. Para tranquilidad de sus seguidores, saludó a los aficionados antes de pasar por atención médica.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, lideraba el Gran Premio de Gran Bretaña cuando la competencia se tuvo que detener debido al accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Lo que sucedió fue lo siguiente: Verstappen salió en la pole position porque ganó un sprint experimental ayer. Por ello, Max y Hamilton se vieron en las primeras vueltas y el impacto se produjo antes de entrar en la novena.

Verstappen se topó con Lewis Hamilton e intentó pasarlo por interior, pero la rueda trasera del vehículo de Red Bull sufrió un golpe en la parte delantera izquierda del conductor de Mercedes.

Hamilton salió “ileso” del accidente y tuvo que pasar por los boxes para cumplir con los 10 segundos de penalización. “Iba por adelante y entré. Me puse en la línea”, dijo a su equipo.

La situación no pasó desapercibida para la firma Red Bull, porque llamaron al director Michael Masi para conocer su opinión y que tratara con mucha concordancia sobre este hecho.

“Es un accidente grande y fue una curva 100 % de Max. Toda la culpa es de Hamilton, que nunca debería haber estado en esa posición”, criticó Christian Horner.

De momento, el director Masi aclaró que se realizarán las investigaciones del caso y, para tranquilizar a Red Bull, resaltó que los comisarios darán un mensaje a la brevedad.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales