Tokio 2020: primer caso de COVID-19 en la Villa Olímpica a 6 días de los Juegos Olímpicos [VIDEO]

Un ciudadano de nacionalidad no japonesa, que pertenece a una de las delegaciones extranjeras, dio positivo a COVID-19 pese a los rígidos protocolos de bioseguridad.

Tokyo 2020 empieza el 23 de julio.

Tokyo 2020 empieza el 23 de julio.

Fuente: EFE

A menos de una semana para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la que habrá un nutrido grupo de deportistas peruanos que lucharán por las medallas, el comité Olímpico y Paralímpico detectó el primer caso positivo de coronavirus en la Villa Olímpica.

De acuerdo a la información del organizador del mega evento, un ciudadano de nacionalidad no japonesa, integrante de una delegación olímpica extranjera, fue quien se contagió de covid-19 y vive en las instalaciones de la Villa Olímpica.

PUEDES VER: Conoce a los 35 deportistas que han clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Asimismo, Tokyo 2020 informó que no se trata de un atleta y no brindó mayores detalles por un tema de confidencialidad, pero el ciudadano se encuentra aislado.

Este es el primer caso confirmado de coronavirus en las delegaciones que se encuentran concentradas en la residencia olímpica, ubicada en las islas artificiales de la bahía de Tokio.

PUEDES VER: ¿Cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021?

De momento, la organización olímpica se encuentra en investigaciones para conocer cómo fue que se contagió el miembro extranjero y, así, evitar futuras infecciones o peor aún, un rebrote.

El director de Tokio 2020 se pronunció luego de esta alarmante noticia que podría poner en riesgo el inicio de los Juegos Olímpicos.

“Estamos tomando medidas fuertes contra la covid-19, incluso dentro de la Villa Olímpica. Además, los atletas en deben pasar todos los días a un test. La persona contagiada se aislará inmediatamente a esa persona”, dijo Muto.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales