Julio Meléndez revela que Boca Juniors le consultó por Luis Advíncula: “Juan Román Riquelme me llamó”

El histórico jugador de la selección peruana, con pasado en Boca Juniors, confesó que el vicepresidente de Boca Juniors le preguntó por las cualidades de Advíncula.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Román Riquelme se contactó con Julio Meléndez por Luis Advíncula.
Juan Román Riquelme se contactó con Julio Meléndez por Luis Advíncula.Fuente: Composición El Popular.

Julio Meléndez Calderón, 'el Negro' o simplemente 'el peruano y su ballet', brilló con la camiseta de Boca Juniors usando el dorsal con el número 2 y quedó en la historia Xeneize pese a ser extranjero, a tal punto que hasta la fecha, desde La Bombonera, lo siguen llamando para consultarle por temas de fútbol, como fue la llamado de nada menos que Juan Román Riquelme por Luis Advíncula.

“Durante siete años en Boca siempre me consideraron el “1”, y luché contra bravos de bravos, pero siempre con amor a la profesión”, dijo Meléndez a El Comercio. “La pelota es como una pareja, hay que darle cariño. Si la tratas mal, no regresa, y se va con otro que la trate mejor”, señaló.

Sobre el interés de Boca Juniors por jugadores peruanos, Julio Meléndez no pudo evitar expresar su alegría de ver a más compatriotas vistiendo la camiseta azul y oro.

“Contento, es un peruano más, al igual que Carlos Zambrano. Espero que lleguen tres, cuatro, muchos a Boca Juniors y triunfen en Argentina. Hablé con Juan Román Riquelme sobre el viaje de Luis Advíncula, solo faltan detalles económicos”, dijo.

Meléndez confesó sentirse feliz de que aún siga siendo referencia en Boca Juniors: “Me dio mucha alegría, ya que hace veinte años dejé el fútbol y siguen recordando al “Negro”, sigo vigente en Argentina. Siento más alegría aún porque se trata de una institución poderosa. Me llena de orgullo que sigan queriendo al peruano”.

“Me llamó a raíz que estaba mal del corazón, y me contó, como presidente de la Comisión de Fútbol de Boca Juniors, que posiblemente van a traer a otro peruano. Me generó mucho orgullo, ya que me llamaron y siguen considerando al “El peruano y su ballet”. Me siento contento que me recuerde que todavía no sale un central como Julio Meléndez”, resaltó.

Para el exjugador de Boca Juniors no habría problemas en que el equipo argentino tenga peruanos en su plantel. “Luis Advíncula y Carlos Zambrano debe jugar con amor. Yo era un desconocido, pero triunfé”, recordó.

Por otro lado, Meléndez Calderón también opinó sobre la participación de la selección peruana en la Copa América 2021, en la que la Bicolor quedó en cuarto lugar.

“Perú luchó por el cuarto lugar, pero estamos mejor que varias selecciones. Hay grandes jugadores con Ricardo Gareca, siempre presentes. Vamos a seguir luchando en las Eliminatorias, Perú es Perú, ya lo verán”, agregó..

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...