Argentina vs Brasil :¿Cuántas veces la selección argentina quedó campeón de la Copa América?

Es la segunda selección en haber conseguido más títulos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Argentina se proclamó campeón de la Copa América 1993.
Argentina se proclamó campeón de la Copa América 1993.Crédito: TyC Sports

La selección de Argentina dirigida por Lionel Scaloni y teniendo como uno de sus más altos baluartes a Lionel Messi buscará hoy ganar su título 15 de la Copa América y así dar alcance en el primer lugar a Uruguay.

Los títulos que logró el cuadro albiceleste se dieron en los años: 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959-I, 1991 y 1993.

Campeonato Sudamericano 1921

Argentina logró el título en el Campeonato Sudamericano 1921 desarrollado en su país en el que solo participaron cuatro equipos. Empezó ganando 1-0 a Brasil con un tanto de Mario Libonatti.

En su segunda presentación goleó por 3-0 a Paraguay y cerró su campaña venciendo 1-0 a Uruguay con el gol de Mario Libonatti.

Campeonato Sudamericano 1925

La selección de Argentina nuevamente en su país resulta campeón. Jugó un total de cuatro encuentros. Empezó derrotando 2-0 a Paraguay , en su segundo encuentro derrotó 4-1 a Brasil con una sensacional actuación de Manuel Seoane quien marcó tres goles.

Luego viene los encuentros de revancha derrota 3-1 a Paraguay e iguala 2-2 con Brasil con tantos de Antonio Cerrotti y Manuel Seoane.

Campeonato Sudamericano 1927

El torneo se desarrolló en Perú con la presencia de Argentina , Uruguay y Bolivia. En el primer encuentro venció 7-1 a Bolivia; en un encuentro intenso derrotó 3-2 con tantos de Humberto Recanatini, Segundo Nepomuceno y Adhemar Canavessi y su último encuentro apabulló 5-1 al cuadro bicolor.

Campeonato Sudamericano 1929

En este torneo participaron cuatro selecciones : Argentina como anfitrión, Paraguay, Perú y Uruguay. En su primera presentación golea 3-0 a Perú con tantos de Carlos Peucelle y dos tantos de Adolfo Zumelzu.

Siguen su racha goleadora derrotando por 4-1 al combinado paraguayo y cierra su participación derrotando 2-0 a Uruguay con tantos de Manuel Nolo Ferreira y Marino Evaristo.

Campeonato Sudamericano 1937

El torneo se desarrolló en Argentina con la presencia de seis selecciones : Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Perú.

En su prime enfrentamiento con dos goles de Francisco Varallo venció 2-0 a Chile; luego goleó 6-1 a Paraguay y en un intenso partido derrota 1-0 al Perú con gol de Alberto Zozaya.

Sufre un traspié ante Uruguay que lo venció 2-3 y cierra su participación superando por la mínima diferencia a Brasil con tanto de Enrique "Chueco" García.

Disputa la final con Brasil en el Viejo Gasómetro ganando por 2-0 con goles de Vicente "Capote" de la Mata.

Campeonato Sudamericano 1941

El campeonato Sudamericano tuvo como sede a Chile, además están las selecciones de Uruguay, Ecuador, Perú y Chile.

Empieza su participación ganando 2-0 al Perú con goles de José Manuel "El Charro" Moreno Fernández , luego goleó 6-1 a Ecuador con cinco goles de Juan Andrés Marvezzi; venció después 1-0 a Uruguay y 1-0 a Chile.

Campeonato Sudamericano 1945

En el campeonato Sudamericano de 1945 de Chile que contó con la presentación de siete selecciones: Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Colombia y Ecuador.

Golea 4-0 a Bolivia con tantos de René Pontoni, Rinaldo Martino, Félix Loustau y Vicente de la Mata; a Ecuador 4-2; se dio una aplastante goleada 9-1 ante Colombia y venció a Brasil 3-0 con tres goles de Nolberto 'Tucho' Méndez.

Cierra su participación venciendo 1-0 a Uruguay con gol de Rinaldo Martino.

Campeonato Sudamericano 1946

En el campeonato 1946 de Argentina, estuvieron presentes Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil

Empieza venciendo 2-0 ante Paraguay , nuevamente muestra su poderío al golear 7-1 a Bolivia con goles de Angel Labruna , Nolberto Méndez, Juan Salvini (2 goles cada uno) y uno de Félix Loustau.

Derrota Argentina 3-1 a Chile y derrota 2-0 al Brasil con tanto de Nolberto Méndez.

Campeonato Sudamericano 1947

En ek campeonato Sudamericano 1947 de Ecuador se dieron cita Paraguay, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

No tuvo Argentina contemplaciones para derrotar 7-0 a Bolivia con tantos de Norberto Méndez y Mario Boyé (2), René Pontoni, Félix Loustau y Alfredo Di Stefano (1).

En un intenso partido el cuadro albiceleste derrotó 3-2 a Perú; igualó 1-1 con Chile y se fue de paseo con Colombia a quien venció 6-0 con tres tantos de Alfredo Di Stefano.

Vencieron 2-0 a Ecuador y superan por 3-1 a Uruguay con dos goles de Nolberto Méndez y uno de Félix Loustau.

Campeonato Sudamericano 1955

El campeonato Sudamericano 1955 se desarrolló en Chile participación de Perú , Paraguay, Uruguay, Ecuador y Argentina .

Comenzó su participación derrotando 5-3 con cuatro tantos de Rodolfo Micheli y el otro lo hizo José Borrello.

Sigue Argentina su camino de triunfos venciendo 4-0 a Ecuador y el 13 de marzo iguala 2-2 con la selección peruana; golea 6-1 a Uruguay y cierra su participación ganando por la mínima diferencia a Chile.

Campeonato Sudamericano 1957

El Campeonato Sudamericano 1957 se desarrolló en Perú teniendo además la participación de Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Ecuador.

El cuadro albiceleste goleó 8-2 a Colombia con cuatro goles de Eduardo Maschio, Antonio Angelillo (2), Osvaldo Héctor Cruz y Orestes Corbatta (1).

Todavía tienen pólvora en sus chimpunes los argentinos goleando 3-0 a Ecuador , 4-0 a Uruguay y 6-2 ante Chile con tantos de Maschio, Angelillo (2), Sivori y Corbatta (1).

El 3 de abril se despide goleando 3-0 a Brasil con goles de Antonio Valentín Angelillo, Humberto Dionisio Maschio y Osvaldo Cruz.

Campeonato Sudamericano 1959

El XXVI campeonato Sudamericano 1959 tuvo como sede a Argentina con la participación de siete selecciones; Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y Chile.

El 7 de marzo supera 6-1 con goles de Pedro Manfredini, Juan Pizzuti (2), Eugenio Callá y Raúl Belén (1), luego vence 2-0 a Bolivia , 3-1 a Perú y Paraguay , 4-1 Uruguay e iguala 1-1 con Brasil con gol de Juan Pizzuti y para el Scratch anotó Pelé.

Copa América 1991

En Chile fue la Copa América 1991 y Argentina estuvo sembrado en el grupo A y empezó goleando 3-0 ante Venezuela con tantos de Gabriel Omar Batistuta (2) y Claudio Caniggia (1); vence 1-0 a Chile con gol de Batistuta.

Supera por 4-1 a Paraguay y después derrota 3-2 a Perú con tantos de Diego La Torre, Néstor Craviotto y Claudio Omar García.

El 7 de julio derrota 3-2 a Brasil con tantos de Darío Javier Franco (2) y Gabriel Batistuta; iguala 0-0 con Chile y venció 2-1 a Colombia con tantos de Diego Pablo Simeone y Gabriel Omar Batistuta.

Copa América 1993

La Copa América 1993 se desarrolló en Ecuador y Argentina se encuentra en el grupo C. Su participación la empieza ganando 1-0 a Bolivia con gol de Gabriel Omar Batistuta.

Se encuentra en el camino con México con igualó 1-1 con tanto de Oscar Ruggeri , por el mismo marcador iguala 1-1 con Colombia con tanto de Gabriel Batistuta.

En cuartos de final iguala 1-1 con Brasil a quien derrota 6-5 en penales en donde mostraron su efectividad Néstor Gorosito, Diego Pablo Simeone, Leonardo Adrián Rodríguez, Alberto Acosta, Ramón Ismael Medina Bello y Jorge Horacio Borreli.

En las semifinales iguala 0-0 a Colombia a quien venció 6-5 en penales con tantos de Néstor Gorosito, Gabriel Batistuta, Diego Simeone, Leonardo Rodríguez, Alberto Acosta y Jorge Borreli.

El 4 de julio disputa la final con México a quien derrota 2-1 con dos goles de Gabriel Batistuta.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...